Publicidad
La genial improvisación de Snarky Puppy, la banda que llega a Chile a remover el jazz El concierto forma parte del Ciclo Santiago Fusión

La genial improvisación de Snarky Puppy, la banda que llega a Chile a remover el jazz

Este viernes a las 20:00 en el Teatro La Cúpula, la banda neoyorkina hará remover nuevamente los cimientos del jazz contemporáneo tras subir sus veinte músicos al escenario y demostrar con sus perfectas improvisaciones por qué se han posicionado como una de las sensaciones mundiales de la música fusión. Como teloneros estarán Banda Magda y Newen Afrobeat.


Snarky Puppy, una de las bandas más impactantes de la música fusión, vienen por segunda vez a Chile, después del exitoso debut que tuvieron el año pasado. Esta vez van a un recinto de mayor capacidad, presentando su nuevo disco Family dinner, Volume 2 y sus ya célebres improvisaciones, que los han posicionado como una de las sensaciones mundiales de la música fusión y les ha hecho cosechar la reverencia de la crítica y de grandes músicos a nivel planetario.

Creado en 2004 en la Universidad del Norte de Texas y liderado por el bajista y compositor Michael League, Snarky Puppy combina un enorme abanico de géneros musicales. Pero eso no solo se debe a la juventud de sus miembros, sino a su diversidad: los cerca de 20 músicos que participan en el grupo vienen del funk, el rock, el R&B, el gospel, y por supuesto, el jazz.

El grupo  ha ganado dos Grammy, uno en 2013 en la categoría Mejor performance R&B y otro este año como Mejor álbum instrumental contemporáneo por el disco Sylva, realizado junto a la orquesta holandesa Metropole Orkest.

Grandes teloneros

Como si no fuera suficiente tener por segunda vez a Snarky Puppy, el concierto en Santiago se agranda con dos nuevos invitados: Banda Magda y Newen Afrobeat, que convertirán este 11 de marzo en La Cúpula en una verdadera fiesta de música proveniente de distintos lugares del mundo, celebrando los ocho años del Ciclo Santiago Fusión.

Banda Magda es un cóctel de sonidos que va desde la samba a la chanson francesa, del folclor griego a la cumbia colombiana y el landó afroperuano. Fue creado por la cantante y compositora Magda Giannikou y es prácticamente una fábrica de canciones capturadoras de lo mejor de las baladas pop de mediados de siglo y arreglos cinematográficos, que dan cuenta de un background musical casi infinito.

En cada actuación en vivo, priman el humor, la sensibilidad y la energía. Y así han pasado por algunos de los festivales más respetados del planeta, mientras ven como sus discos “Amour, t’es la?” y “Yerakina” se encaraman en las listas y cosechan premios. En este momento están preparando su tercer opus, “Tigre”, que será lanzado durante 2016.

Michael League, líder de Snarky Puppy, los considera “mi banda favorita de todo el mundo. Pura música y alegría”.

Newen Afrobeat, por su parte, es la agrupación chilena que ha llevado el término “afrobeat” a un sitial de honor. Este estilo, creado por el legendario multi instrumentista nigeriano Fela Kuti, surgió desde África en los años 60 y 70, mezclando la música yoruba, el jazz, el highlife y el funk.

Impuso el concepto de “la música es el arma”, tomado por Newen Afrobeat como inspiración para su propuesta, que más que una banda, es una experiencia. En sus palabras, es “el clamor de la juventud por un mundo de igualdad, capaz de dar fuerza para compartir esta experiencia con el mundo”.

Su canal de Youtube suma más de 300 mil visitas a su álbum, provenientes de 188 países, principalmente de Chile, Argentina, Brasil, México y España. El reconocido productor chileno Chalo González, de Estudios del Sur, dijo de ellos: “He tenido la fortuna de grabar muchos álbumes, pero pocos como estos. Este álbum es una referencia. Hablemos en 20 años”.

El Ciclo Santiago Fusión ha traído anteriormente a nombres de la talla de Dweezil Zappa, Tony Levin, The Residents, Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew y otros.

ENTRADAS

A la venta a través del sistema Ticketek, en www.ticketek.cl y puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts.

Valor general de $29.500.

Publicidad

Tendencias