Publicidad
Sonidos del nuevo siglo relumbran en la noche inaugural de Lollapalooza Más de 70 artistas desfilarán en el Parque O’Higgins

Sonidos del nuevo siglo relumbran en la noche inaugural de Lollapalooza

Este festival de público adolescente y un puñado de viejos rockeros, está encabezado por Eminem, el rapero que ha vendido más de 100 millones de discos. El polémico rapero blanco cierra la jornada de este sábado, que también contará con los australianos de Tame Impala y los islandeses de Of Monters and Men.


El Festival Lollapalooza, una de las celebraciones musicales más importantes del mundo, aterrizó este fin de semana en Chile en su VI edición, que será engalanada por los británicos de Florence + The Machine, el rapero Eminem y decenas de bandas del nuevo milenio.

Más de 70 artistas desfilarán en este festival de raigambre estadounidense que se realiza hasta el domingo en el Parque O’Higgins.

Esta edición del Lollapaloza Chile se caracteriza por sumar más bandas de la nueva década, como los exponentes del folk en Europa, Mumford & Sons, que viejas glorias de la música, que este año tendrán como representante a exoasis Noel Gallagher.

Este festival de público adolescente y un puñado de viejos rockeros, será encabezado por Eminem, el rapero que ha vendido más de 100 millones de discos.

El polémico rapero blanco cerrará la jornada del hoy que también contará con los australianos de Tame Impala y los islandeses de Of Monters and Men.

En la misma tarima, se presentará Eagles of Death Metal, la banda estadounidense de rock alternativo que se hizo mundialmente conocida en 2015, por ser el grupo que estaba tocando en la sala Bataclan durante los atentados en París el 13-N, en los que fallecieron 90 personas.

La misma jornada será armonizada con música de la mano de los exponentes del grunge, Candlebox, el dúo estadounidense de DJs Jack Ü, y los chilenos Gepe, Bitman & Roban y Javiera Mena.

Este festival creado por el vocalista de Jane’s Addiction Perry Farrell se celebra en 6 países; Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Alemania, y su sede de origen Chicago (EE.UU.).

La jornada del domingo 20 será comandada por la banda liderada por la carismática Florence Welch, Florence + The Machine, junto al polémico Noel Gallagher, que visitará a Chile junto a su agrupación High Flying Birds.

Ese mismo día, los suecos de Ghost traerán el heavy metal a un festival que destaca por los sonidos más alternativos y electrónicos.

En reemplazo de Snoop Doog, que canceló su presentación en el Lollapalooza Chile, subirá al escenario el vocalista de The Killers, Brandon Flowers.

El grupo estadounidense que revive los sonidos del blues, Alabama Shakes, llegará a una fiesta que ya conoce, tras su paso por este festival en Chile en 2013.

El cartel del domingo será completado por la agrupación, cuyo logotipo está estampado en las chaquetas de muchos fanáticos del punk, Bad Religion, los electrónicos oriundos de Sudáfrica, Die Antwoord, y el Dj estadounidense Kaskade.

Chile no estará ausente el día de cierre gracias a la legendaria banda de rock progresivo Aguaturbia y el extravagante cantor que se hizo conocido en el país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por sus manifestaciones públicas contra el régimen, Florcita Motuda.

Como ya es costumbre en esta celebración, el Lollapalooza Chile contará con aldeas verdes, una iniciativas para que los asistentes tomen conciencia de los problemas del medio ambiente y el desarrollo social sostenible, según indicaron los organizadores.

Lollapalooza se realizó por primera vez en 1991 en Chicago, y desde 2011 engalana anualmente la capital de Chile, transformándose a partir de ese año en uno de los focos más importante de las celebraciones musicales en todo mundo.

Publicidad

Tendencias