Publicidad
Sindicato de trabajadores de Canal 13 se declara “en alerta” por despidos

Sindicato de trabajadores de Canal 13 se declara “en alerta” por despidos

“Agradecemos públicamente todas las muestras de apoyo y afectos que se han expresado internamente ante la indiscutible injusticia de estos despidos”, señala un comunicado. “Las situaciones de crisis se superan con los trabajadores activamente presente y no contra los trabajadores. El capital de los medios de comunicación son sus trabajadores y no ‘iluminados’ que venden ilusiones cortoplacista”.


El sindicato de trabajadores de Canal 13 dio a conocer esta tarde un comunicado donde rechaza varios despidos y se declara “en alerta” por la situación.

“Nos provoca una profunda preocupación la desvinculación injustificada de trabajadores de las áreas de Ficción, Deportes, Entretención y Técnica, fundadas en la causal genérica de ‘necesidades de la empresa’, afectando gravemente áreas propias de todo medio televisivo, generando desconcierto e intranquilidad en quienes deben continuar laborando en este clima”, indica el comunicado.

La declaración agrega que los trabajadores no son los responsables “de los magros resultados y de las decisiones”.

“Nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados expresados en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío, confundiéndose la entretención con la frivolidad permanente”, afirma el comunicado.

Añaden que la actual situación pone a los trabajadores de Canal 13 en “estado de alerta”. “El sindicato no avala en ningún caso este tipo de prácticas”, dice el comunicado.

El sindicato además dice que respaldará y apoyará como organización a todos los trabajadores afectados en todas las acciones legales que estimen necesario emprender a causa de su injustificada exoneración.

“Agradecemos públicamente todas las muestras de apoyo y afectos que se han expresado internamente ante la  indiscutible injusticia de estos despidos. Las situaciones de crisis se superan con los trabajadores activamente presente y no contra los trabajadores. El capital de los medios de comunicación son sus trabajadores y no ‘iluminados’ que venden ilusiones cortoplacista”, finalizan.

Publicidad

Tendencias