Publicidad
[Podcast] Una visión positiva de Santiago y de rechazo al concepto de «Santiasco»

[Podcast] Una visión positiva de Santiago y de rechazo al concepto de «Santiasco»

En el programa «Estación Cuneta» de Radio La Central, dos realizadores visuales invitan a cambiar la mirada negativa que existe sobre la capital y a darse cuenta que «no todo es tan malo». Se trata del autor del video SantiagoLapse, Christian Rey y de Richard Sharman, más conocido como el @santiaguista en Instagram. Escúchalos aquí.


No todo es tan malo. La frase resume la visión que sobre la ciudad de Santiago tienen un realizador audiovisual y un fotógrafo, quienes a través de un video que suma y suma visitas en Vimeo, y de su cuenta de Instagram, respectivamente, proporcionan imágenes que invitan a los capitalinos a mirar de manera distinta su entorno.

Se trata de Christian Rey, autor del video SantiagoLapse, y de Richard Sharman, más conocido como @Santiaguista quienes fueron invitados al programa de urbanismo Estación Cuneta de Radio La Central, conducido por la periodista Javiera Hernández.

Rey se mostró sorprendido por el efecto que tuvo en la gente su video. «No esperaba que hubiera tanta masa de gente compartiendo el video, me sentí halagado cambiandole la cara a los santiaguinos que se quejan todo el día y vieron ese video y se dieron cuenta de que no todo es tan malo, que se podía salir de la rutina y ver los paisajes que tiene Santiago».

Santiagolapse 4k from Christian Rey on Vimeo.

También se declaró un admirador de la arquitectura del centro, pero advirtió que muchos edificios patrimoniales no se están protegiendo, a diferencia de lo que ocurre con las iglesias.

Por su parte, @Santiaguista, quien se ha encargado de mostrar con las fotos que sube a Instagram el lado amable de la ciudad, apuntó a quienes critican a Santiago y sus comunas y se niegan a descubrir todas sus bondades.

«Quise cambiar la forma en la que yo me relacionaba con la ciudad y contagiar este movimiento con gente que me siguiera orgánicamente. Se trata de descubrir lugares, vistas detalles, que no son obvios», dijo, destacando al mismo tiempo que «está todo cerca en Santiago si es que uno está dispuesto a caminar, andar en bicicleta y a tomar el Metro. Quizás no es una ciudad súper pomposa pero es una ciudad para quienes están dispuestos a descubrirla».

Y remató: «Me da pena cuando la gente dice Santiasco, es echar mierda gratuitamente».

Escucha el podcast en este enlace.

Publicidad

Tendencias