Editorial Quimantú lanza el libro «Qué (no) hacer: Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios», del argentino Miguel Mazzeo

Editorial Quimantú lanzará este miércoles el libro «¿Qué (no) hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios», escrito por el argentino Miguel Mazzeo.

Su objetivo es «forjar una izquierda contrahegemónica y prefigurativa, es decir, que anticipe aquí y ahora, en cada territorio de lucha y resistencia, nuestra manera creativa de afrontar los desafíos, sin repetir fórmulas de memoria ni copiando experiencias pasadas, capaz de forjar un proyecto/propuesta integral, coherente, viable, responsable, comprometido, entre otros epítetos; pero, por sobre todas las cosas, que ponga en evidencia que la revolución no es un proyecto futuro, ni que es responsabilidad exclusiva de un grupo de iluminados/as, sino que se realiza cotidianamente y la hacemos entre todos y todas”, tal como expresa en el libro.

El evento será a las 18:00 horas en la Escuela Pública Comunitaria (Dávila Larraín 2298), en el barrio Franklin. Además, el jueves 31 de marzo, a la misma hora, la obra se presentará en el Liceo Eduardo de la Barra (Av.Colon 2184), en Valparaíso.

Mazzeo es profesor de Historia y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, donde además es docente e investigador. Además hace clases en la Universidad de Lanús (UNLa) y es investigador del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es docente en espacios de formación (escuelas, cursos y seminarios) de distintas organizaciones populares y movimientos sociales de Argentina y Nuestra América.

1001017_10208638585063170_344185844666532750_n