Publicidad
Charla gratuita “Escultura en el espacio público” con la curadora inglesa Clare Lilley en Museo Nacional de Bellas Artes, 31 de marzo

Charla gratuita “Escultura en el espacio público” con la curadora inglesa Clare Lilley en Museo Nacional de Bellas Artes, 31 de marzo


En el marco de la exposición de Fernando Casasempere en el Museo Nacional de Bellas Artes, Mi Andadura, se realizará la charla de Clarie Lilley, “Escultura en el espacio público”. Clare Lilley es curadora de Fieze Art Sculpture Park y directora del programa del Parque de Escultura de Yorkshire (YSP), centro de arte que fue nombrado Museo del Año en 2014 por el Fondo de Arte del Reino Unido y que presenta más de 80 obras modernas y contemporáneas de importantes artistas como Ai Weiwei, Anthony Caro, Shirin Neshat, Sol LeWitt, Joan Miró, Andy Woldsworthy y Magdalena Abakanowicz, entre otros.

La presentación de Lilley en el MNBA se centrará en la escultura en el espacio público y su capacidad para transformar los espacios e involucrar a la gente. Para ello, la experta se basará en su trabajo como curadora del Parque de Esculturas Frieze y el Parque YSP, y también comentará la obra de Casasempere y su presencia en los circuitos internacionales.

Mi andadura es la primera exposición del artista chileno en su país luego de 20 años residiendo en Londres, y en ella se presentan cerca de 300 piezas desarrolladas por el artista en sus casi 30 años de trayectoria.

Sobre el encuentro con Lilley en el Museo Nacional de Bellas Artes, dijo el artista Fernando Casasempere dijo, “me siento profundamente agradecido y honrado por poder contar con la colaboración de Clare, gran especialista y conocedora del arte y la escultura, en el marco de las actividades que están previstas con motivo de la exposición en el MNBA. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo acercar la cultura y el arte a la ciudadanía chilena y esperamos que todos los interesados se acerquen y aprovechen la oportunidad de poder escuchar, las opiniones y los conocimientos de una profesional de la categoría de Clare”.

De acuerdo al director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, con esta actividad de extensión se espera “acercar a la comunidad a la disciplina de la escultura pública y también relevar el trabajo de Fernando, que tiene un importante sello del territorio en su obra.

Esta muestra es organizada por Ediciones Puro Chile junto al Museo Nacional de Bellas Artes, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, en una alianza con LarrainVial, Fundación Caserta, Fundación Sonami, CCU, Extend, Decapack y British Council. El proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Mi andadura permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo de 2016.

Conferencia de Clare Lilley, Directora del Programa del Parque de Esculturas de Yorkshire (YSP) y de Frieze Art

Jueves 31 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Blanco del MNBA.

Publicidad

Tendencias