lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:26

Descarga gratuita

Cultura - El Mostrador

Nace la primera aplicación móvil de descarga gratuita en el espacio cultural iberoamericano

por 30 marzo, 2016

Nace la primera aplicación móvil de descarga gratuita en el espacio cultural iberoamericano
Al democratizar el acceso a la información y contenidos mediante el intercambio, se facilita la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales, consolidándose no solo las redes productivas iberoamericanas en este sector, sino que también se contribuye a su profesionalización y por lo tanto a ampliar las oportunidades de desarrollo de los proyectos musicales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diversidad musical iberoamericana es una realidad que Ibermúsicas - el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas - pone ahora al alcance de todos. Con la riqueza musical de la región como trasfondo compartido, la aplicación estimulará la formación de nuevos públicos en la región y ampliará el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Democratizar el acceso

Al democratizar el acceso a la información y contenidos mediante el intercambio y fortalecimiento productivo del sector, se podrá potenciar la existencia de circuitos musicales, aportando nuevas dinámicas al sector musical regional.

Facilitando la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales, no sólo se consolidan redes productivas iberoamericanas en este sector. También se contribuye a su profesionalización y por lo tanto a ampliar las oportunidades de desarrollo de los proyectos musicales.

Abierto para todos

El otro gran beneficiario de esta innovación es el público en general, que dispone ahora de una puerta de entrada clara para seguir y compartir músicos iberoamericanos de todos los géneros. Asimismo, mediante la App se ponen a disposición materiales de investigación y productos originados por las diferentes acciones del Programa Ibermúsicas.

De esta manera, “Ibermúsicas da un paso decisivo para su consolidación acorde con la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica”, aseguró Enrique Vargas, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB. “Esta aplicación permitirá que más gente conozca los beneficios de Ibermúsicas y que los profesionales se integren y trabajen red”, añadió.

De descarga gratuita, la aplicación está disponible en todos los principales sistemas operativos (Android, iOS) en español y en portugués.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Ibermúsicas, ofrece esta llave digital de entrada al ecosistema musical iberoamericano, gracias al apoyo de los 10 países pertenecientes al programa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Ibermúsicas fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV