Publicidad
Obra infantil “Perico Trepa Por Chile” en Corporación Cultural de La Reina, domingos de abril

Obra infantil “Perico Trepa Por Chile” en Corporación Cultural de La Reina, domingos de abril


Perico es un valiente niño de ocho años que disfruta mucho de aprender y compartir con sus compañeros de escuela, sueña con recorrer Chile algún día, pero se acaba de enterar que debe dejar los estudios ya que tiene que ayudar a cuidar las cincuenta ovejas de su padre. Pese a que apenas sabe contar hasta treinta y a que ser pastor como su papá no está entre sus planes, obedece y asume su heredado rol. Ya ejerciendo esta labor le ocurre algo que hará que su vida cambie de rumbo; Asiste en el parto a una oveja y se encariña de inmediato con la nueva borrega, bautizándola con el nombre de Mirasol. Llegando a casa su padre le cuenta que ha vendido “Todas las bestias a un gringo”, sorprendido por esta noticia, decide partir escondido en el camión para cuidar a la más pequeña y frágil, al menos, hasta que pueda valerse por sí misma.

En pleno viaje Mirasol se extravía, pese a esto Perico decide no regresar a su casa y aprovecha la oportunidad de seguir avanzando y así conocer todo Chile, su querida tierra.

En el viaje lo podemos ver interactuando con distintas personas, ejerciendo oficios desconocidos para él, aprendiendo de su país, de su gente, su cultura y además descubriendo paisajes deslumbrantes. Pese a las dificultades con las que se topa al finalizar su viaje, logra volver a Tierra del Fuego y su padre decide que Perico debe seguir yendo al colegio, ya que estudiando logrará ser lo que él quiera.
“Perico Trepa Por Chile”

Autoras: Marcela Paz y Alicia Morel

Compañía La Gran Canaria Armado

Director: Ignacio Laínez

Elenco: Katia Araya, Piare Muñoz, Esteban De Juan, Serge Santana y Sebastián Prado.

Ilustraciones: Paloma Amaya.

Marionetas: Esteban Lorca

Máscaras: Esteban Buljevic.

Diseño escenografía: Ignacio Lainez.

Vestuario: Piare Muñoz

Adaptación y dramaturgia: Compañía de Teatro “La Gran Canaria Armada”.

Lugar: TEATRO DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Funciones: Domingos 3, 10, 17 y 24 de abril de 2016
Horario: 17:00 hrs.
Informaciones Teatro: 22776214

Entradas
Entrada General: $3.500
Entrada Niños y Niñas: 3.000.-

 

Publicidad

Tendencias