Publicidad
Exposición «Grisura» de la artista Paz Ortúzar en Centro Cultural Estación Mapocho, hasta el 22 de mayo

Exposición «Grisura» de la artista Paz Ortúzar en Centro Cultural Estación Mapocho, hasta el 22 de mayo


Durante todo un mes se presentará en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho, la exposición Grisura, de la joven realizadora Paz Ortúzar, que llega con una muestra compuesta por tres obras diferentes, capaces de conformar una idea en común: la posibilidad de capturar el concepto del tiempo.

La exposición Grisura combina tres obras; As sleep (Como dormido), That Moment in Time (Ese momento en el tiempo) y Three months (Tres meses).

Éstas surgen de una investigación de 2 años, tiempo durante el cual la artista cursó un Magister en Artes Visuales en EEUU. Las obras presentadas en esta exposición funcionan sincrónicamente pero a través distintas frecuencias, hablan de ciclos, relatos y dislocaciones temporales desde diversas estrategias visuales y auditiva

Con Grisura, la autora propone un viaje a través de un concepto común para todos, pero complejo de conceptualizar: el tiempo y su paso. Un desafío que, mediante distintas técnicas, logra hacer frente. “Siempre he trabajado en relación al tiempo de alguna u otra forma. Es normal que uno como artista vaya desarrollando una columna vertebral con ciertos temas de interés. Además me interesa presentar la obra como una experiencia y no como un objeto ajeno a uno”, indica Paz Ortúzar.

Destaca en tal sentido, un bidón con agua que los asistentes pueden ir bebiendo mediante un dispensador, una carta ficticia que reflexiona sobre el paso del tiempo y una versión remozada de As sleep, clásico de la banda inglesa The Smiths, como telón de fondo. Elementos que buscan convertir al espectador en participantes activos de la muestra.

Paz Ortúzar es artista visual, licenciada en Arte UC y Magister en Arte, Universidad de Pensilvania, EEUU. Su trabajo ha sido exhibido nacional e internacionalmente en espacios como The Addams Gallery, MAAS Building y The Print Center en Filadelphia, The Arnold and Sheila Aronson Galleries, CuatoH y RoomService en Nueva York, FRANZ JOSEP KAI 3 en Viena. En Santiago ha expuesto en espacios como Galería BECH, Galería Yono, Balmaceda 1215, Biblioteca de Santiago, Centro Cultural de España y Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Exposición «Grisura» de la artista Paz Ortúzar.

En Galería Bicentenario de Centro Cultural Estación Mapocho.

Hasta el 22 de mayo.

De martes a domingo (11:00 a 20 horas). 

Entrada es liberada.

 

Publicidad

Tendencias