Publicidad
Ñam, la gran oferta gastronómica en el cerro Santa Lucía La entrada es liberada y las puertas estarán abiertas desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Ñam, la gran oferta gastronómica en el cerro Santa Lucía

Como cada abril desde el año 2011, las más diversas preparaciones gastronómicas se toman la ciudad en el marco del Festival de Cocina Ñam. Este año el evento cuenta con foodtrucks, puestos de vendedores artesanales, clases de cocina para niños, una huerta y charlas de reconocidos chefs nacionales.


Después de varios días donde se pudo disfrutar de una amplia variedad de actividades y de probar distintos tipos de comida, Ñam, el panorama ideal para los que gustan de la gastronomía termina este domingo. En pleno centro de Santiago, ubicado en las alturas del Cerro Santa Lucía, la sexta versión del festival gastronómico cierra las puertas  a las 21 horas.

IMG_3146

El sistema funciona a través de la compra de tickets. Un ticket cuesta $1.500 pesos y la mayoría de los platos salen de 3 a 4 tickets. Si bien la cantidad de comida no es abundante, una buena opción es compartir los platos para así probar distintas preparaciones, ya que la oferta es amplia.

IMG_3150

Aunque en su mayoría bajo el estilo de comida gourmet, se pueden encontrar platos típicos de la cocina chilena, pizzas artesanales, hamburguesas de Wagyu en pan de beterraga, comida vegana y vegetariana, interesantes mezclas de jugos de frutas, entre otros.

Junto a la panorámica en altura de la ciudad que ofrece el cerro, hay un escenario en el que reconocidos chefs se suben a cocinar junto a agricultores y explican al público el secreto de sus recetas. Unos pasos más allá se encuentra una extensa muestra de artesanía asociada a lo culinario, en que cada puesto se distingue por la zona del país que representan. Mermeladas, frutos secos, semillas o merkén, son algunos de los alimentos que más se repiten. Las caletas y las parrillas también encuentran su espacio en el festival. Y para los más pequeños está Ñamcito, clases de cocina para niños de 7 a 14 años, con previa inscripción.

IMG_3160

El Festival se realiza desde 2011 y cada año se ha ido volviendo más popular entre los santiaguinos. Aunque en un principio programado desde el 14 al 17 de abril, Ñam Familiar se corrió para esta semana debido a las lluvias anunciadas para la semana pasada. Además de las actividades que se realizan en el cerro, distintos restaurantes del Barrio Lastarria ofrecen en sus cartas platos especialmente preparados a raíz del festival.

IMG_3134

IMG_3155

portada

IMG_3163

IMG_3166

IMG_3162

IMG_3135 (1)

IMG_3132

IMG_3168

IMG_3161

IMG_3164

Publicidad

Tendencias