miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

La muestra permanecerá abierta del 11 hasta el 29 de mayo

Cultura - El Mostrador

Sonia Koch, expone "Mandalas florales" en Nueva York

por 4 mayo, 2016

Sonia Koch, expone “Mandalas florales” en Nueva York
Esta exposición que inaugura en Manhattan es el resultado del trabajo de 8 meses de trabajo, y fue invitada por Galería Artifact, debido a la fuerza cromática que proyecta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mándalas florales es el título de la próxima exposición de pinturas que Sonia Koch (1968), pintora chilena, está por inaugurar en NYC, en Artifact Gallery  (www.artifact.net), un espacio de arte ubicado en pleno distrito de Galerías de Arte del Lower East Side de Manhattan .

La apertura de la muestra será el día Miércoles 11 de Mayo y estará abierta durante tres semanas, hasta el día 29 del mismo mes.

ROSEMandala.100x100cms.WEB

Aunque Sonia Koch ya ha participado en tres colectivas anteriormente en esa ciudad, ésta es su primera exposición individual.

La muestra es una serie de ocho obras, en acrílico sobre tela, inspiradas en la figura del mandala y en antiguos textiles orientales, elementos que ella, libremente interpreta, creando superficies de intenso colorido y formas que se combinan en torno a un centro floral. En sus composiciones, va pintando fragmentos textiles como si fuera un verdadero trabajo de patchwork.

Mandala_FLoral.5.50x50cms.WEB

Tal como la Naturaleza nos muestra sin límites ni restricciones  su colorido y formas, para Sonia, esto es un estímulo constante en su obra, que está cargada siempre de una  gran intensidad cromática.

La pintura de Sonia Koch nos invita a recorrer escenarios mágicos basados en la Naturaleza y sus ciclos y geometría, cargados de emotividad y creados para acoger a mujeres, parejas, animales, que interactúan en consonancia y armonía.

VIOLETMandala.100x100cms.WEB

Para  la artista, su pintura es su manera de impactar positivamente a todo aquél que conecte con su arte. “El Arte es sanación, es terapia , es emoción, es juego, es volver a mirar con los ojos de la infancia...en libertad de prejuicios y, más allá del placer que me da el hacer arte, me emociona cuando mi trabajo toca el alma del que lo observa, la obra toma alas propia” , dice.

Esta exposición que inaugura en NYC, es el resultado del trabajo de 8 meses de trabajo, y fue invitada por Galería Artifact, debido a la fuerza cromática que proyecta.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV