Publicidad
Primera Bienal del Patrimonio en Chile en distintas sedes de las comunas de Providencia y Santiago, 17 al  20 de mayo. Entrada liberada.

Primera Bienal del Patrimonio en Chile en distintas sedes de las comunas de Providencia y Santiago, 17 al 20 de mayo. Entrada liberada.


“Patrimonio Emergente, Patrimonios Urgentes” se titula la primera Bienal del Patrimonio en Chile, que se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, en distintas sedes de las comunas de Providencia y Santiago. Esta es una iniciativa de la Comisión de Patrimonio, de la Asociación Chilena de Municipalidades, que preside la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz. El Comité Organizador de la Bienal es coordinado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia junto a diversas instituciones académicas, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La ceremonia de inauguración tomará lugar el martes 17 de mayo a las 12:00 horas en el Palacio Falabella, ubicado en av. Pedro de Valdivia 963.

La Bienal contempla tres modalidades de convocatoria y participación:

Ciclo de Mesas temáticas y charlas magistrales, con la participación de ponentes e invitados internacionales, en cuatro ámbitos de interés:

Patrimonio, Barrios, Comunidades y Territorio

Patrimonio, Arquitectura y Proyectos Urbanos

Patrimonio y Turismo

Patrimonio y Memoria

Cada una de las temáticas es coordinada por instituciones específicas y con experticia en dichos temas.

Muestra Bienal, con la exposición de proyectos, arquitectónicos y urbanos de intervención en el patrimonio construido (periodo 2005 al 2015) y, Buenas Prácticas locales en el ámbito patrimonial, con la presentación de experiencias de gestión del patrimonio cultural y natural en el ámbito local, realizadas por los municipios y las comunidades en diversas comunas del país.

Esta Bienal es una invitación a debatir, desde variadas visiones, prácticas y expresiones, en torno a los desafíos actuales del patrimonio cultural y natural. Junto con ello, se busca interrogar y abordar los desafíos actuales, para generar nuevas propuestas de cara a una próxima institucionalidad cultural y patrimonial

Todas las actividades de la Bienal son de carácter gratuito.

Aquí se puede revisar  la programación completa de la 1era Bienal del Patrimonio en Chile.

 

Publicidad

Tendencias