Publicidad
El swing se toma desde hoy las calles de Santiago y revive el espíritu de los años 30

El swing se toma desde hoy las calles de Santiago y revive el espíritu de los años 30

Durante los cuatro próximos días, la capital se convertirá en el epicentro de la segunda edición del Swingtiago Lindy Weekend (SLW), un evento organizado por la escuela Swingtiago que contará con más de una decena de actividades e invitados internacionales.


El Swingtiago Lindy Weekend (SLW), el festival de swing más importante de Chile, arranca hoy en Santiago con fanáticos de este baile provenientes de diez países y actividades para los nostálgicos de los años 30.

A partir de este jueves y durante los cuatro próximos días, la capital se convertirá en el epicentro de la segunda edición del SLW, un evento organizado por la escuela Swingtiago que contará con más de una decena de actividades, informaron los organizadores del evento a través de un comunicado.

El encuentro, uno de los más importantes de Suramérica, reunirá a más de un centenar de fanáticos de este estilo de baile provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia y Taiwán.

A lo largo de estos cuatro días, los amantes del baile social conocido como lindy hop podrán disfrutar de distintas fiestas temáticas, música en vivo y talleres impartidos por algunos de los mejores profesores a nivel internacional.

Invitados internacionales

La premiada pareja europea formada por Tatiana Udry y JB Mino, dos de las grandes estrellas del lindy hop a nivel mundial y actuales campeones de Europa, y la dupla argentina formada por Maxi Prado y Agustina Zero-Setién, son los profesores invitados de esta edición.

«Es emocionante ver cómo la escena de swing chilena va creciendo con el tiempo. Este tipo de eventos son una oportunidad para que los bailarines conozcan y se relacionen con amantes del lindy hop de otros países», explicó el profesor JB Mino.

Los talleres con los reconocidos profesores se desarrollarán por las tardes mientras que las noches quedarán reservadas para las fiestas temáticas con música en vivo que estarán abiertas al público en general.

Asimismo, la noche del sábado se desarrollará la típica Jack & Jill, la competición de baile por parejas formadas al azar que, por turnos, interpretará temas de distintas velocidades.

El Swingtiago Lindy Weekend se desarrollará en el marco de la celebración internacional del mes del swing, que recuerda el nacimiento de Frankie Manning, una de las figuras más reconocidas de este estilo de baile.

Publicidad

Tendencias