Publicidad
Placeres Capitales: “Don Gaviota”, una picada con precios de restaurante Crítica gastronómica

Placeres Capitales: “Don Gaviota”, una picada con precios de restaurante

Si va a «Don Gaviota», de seguro se va a desconectar y sentir en la playa. El ambiente es relajado, los productos frescos y la atención de lujo. Si quiere que le aconseje un buen panorama vaya, tómese uno o varios traguitos demás y váyase como pueda al Hipódromo, queda cerquita.


«Don Gaviota» se encuentra en un barrio residencial de Recoleta. Al ingresar se sorprenderá, ya que se sentirá a la orilla del mar. El ambiente es pintoresco y colorido, con bastante madera, conchas y muchos artículos marinos.

La atención es rápida, capacitada y con una muy buena disposición a pesar de lo lleno que se encontraba el local. El garzón estaba al tanto de qué pescados tenían frescos, de donde provenían y en qué lugar del mar se situaban. En mi caso, tengo una leve inclinación por los de roca, punto a favor por el conocimiento del personal.

¿Qué compartimos? Un fresco y generoso Ceviche Don Gaviota ($ 8.990), donde el pescado estaba marinado en su leche de tigre a última hora y no sumergido en limón como lo esperaba. Estaba acompañado de calamares, pulpo y camarones. Buen comienzo para luego probar Gusto de la gaviota ($10.990), una tabla con distintos tipos de preparaciones, donde ninguna envidiaba a la otra.

dongaviota1

Luego, vinieron los fondos: Vidriola a lo pobre ($9.780), pez de Juan Fernández fresco, gran valor. Generosa porción con coloridos huevos, cebolla dorada y un pez poco conocido pero muy generoso en sabor y textura.

Para terminar, probamos la Corvina con salsa provenzal y arroz ($11.780), un plato que no sobresalía, con poco carácter y seco, cosa imperdonable para cualquier tipo de carne.

dongaviota2

Hay que decir que «Don Gaviota» tiene solo el estilo de picada, ya que no califican en este modo por sus precios (aunque se agradece el 10% de descuento por el día de la comida chilena).

Pero, si va a «Don Gaviota», de seguro se va a desconectar y sentir en la playa. El ambiente es relajado, los productos frescos y la atención de lujo. Si quiere que le aconseje un buen panorama vaya, tómese uno o varios traguitos demás (evite ir al baño ya que es impresentable) y váyase como pueda al Hipódromo, queda cerquita.»Si va en día de lluvia, pregunte qué caballo es bueno para el barro y entreténgase un rato.

Restaurante “Don Gaviota”

Av. El Roble 1190, Recoleta

Servicio: Bueno

Comida: Regular

Ambiente: Bueno

Precio: De los $ 15.000 a $ 18.000 p/p

 

 

 

Publicidad

Tendencias