miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:19

En declaración pública

Cultura - El Mostrador

Metro rectifica y elimina disposición que prohibía a músicos tocar canciones de contenido político

por 25 mayo, 2016

Metro rectifica y elimina disposición que prohibía a músicos tocar canciones de contenido político
Tras las acusaciones de censura y retroceso cultural, Metro S.A. reconoció el error de incorporar criterios de control que limitaban la libertad de expresión en las bases del concurso "Música a un Metro " y se comprometió a rectificarlas y dar a conocer a la brevedad las nuevas bases del programa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un encendido debate con severas críticas a la empresa Metro S.A por incorporar en las bases del concurso "Músico a un Metro" una serie de disposiciones, que entre otras, obligaba a los artistas seleccionados a comprometerse a no tocar canciones de contenido político o de cualquier tipo de activismo, la empresa de transporte emitió un comunicado público en el que reconoce que las bases no representan el sentido del concurso y se compromete a modificarlas.

"Hemos escuchado a diferentes organizaciones culturales, a músicos connotados con los cuales hemos tenido una buena relación de trabajo por largos años, que han planteado reparos a las bases del programa “Música a un Metro”. Reconocemos que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas", dice la declaración.

Tras las acusaciones de censura y retroceso cultural Metro S.A. aclara que su propósito es "aportar a una mejor calidad de vida, donde la diversidad, la opinión y las creencias de las personas se respetan".

“Música a un Metro busca abrir espacios de encuentro, de diálogo y respeto al arte y la cultura. Nuestro objetivo es conectar, de la mejor manera posible, a nuestros usuarios con los músicos que aportan y entregan su arte en espacios públicos. Ese es nuestro único interés. Hemos estado recibiendo sus comentarios y a la brevedad posible publicaremos las nuevas bases del programa",  concluye.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV