Publicidad
Metro rectifica y elimina disposición que prohibía a músicos tocar canciones de contenido político En declaración pública

Metro rectifica y elimina disposición que prohibía a músicos tocar canciones de contenido político

Tras las acusaciones de censura y retroceso cultural, Metro S.A. reconoció el error de incorporar criterios de control que limitaban la libertad de expresión en las bases del concurso «Música a un Metro » y se comprometió a rectificarlas y dar a conocer a la brevedad las nuevas bases del programa.


Luego de un encendido debate con severas críticas a la empresa Metro S.A por incorporar en las bases del concurso «Músico a un Metro» una serie de disposiciones, que entre otras, obligaba a los artistas seleccionados a comprometerse a no tocar canciones de contenido político o de cualquier tipo de activismo, la empresa de transporte emitió un comunicado público en el que reconoce que las bases no representan el sentido del concurso y se compromete a modificarlas.

«Hemos escuchado a diferentes organizaciones culturales, a músicos connotados con los cuales hemos tenido una buena relación de trabajo por largos años, que han planteado reparos a las bases del programa “Música a un Metro”. Reconocemos que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas», dice la declaración.

Tras las acusaciones de censura y retroceso cultural Metro S.A. aclara que su propósito es «aportar a una mejor calidad de vida, donde la diversidad, la opinión y las creencias de las personas se respetan».

“Música a un Metro busca abrir espacios de encuentro, de diálogo y respeto al arte y la cultura. Nuestro objetivo es conectar, de la mejor manera posible, a nuestros usuarios con los músicos que aportan y entregan su arte en espacios públicos. Ese es nuestro único interés. Hemos estado recibiendo sus comentarios y a la brevedad posible publicaremos las nuevas bases del programa»,  concluye.

 

 

Publicidad

Tendencias