sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

El 18 de agosto en Movistar Arena

Cultura - El Mostrador

Jonas Kaufmann, el mejor tenor del mundo se presenta en Chile

por 30 mayo, 2016

Jonas Kaufmann, el mejor tenor del mundo se presenta en Chile
En tres meses más y por por primera vez en Chile, llegará la superestrella internacional de la ópera para presentar gran concierto en el Movistar Arena en formato Deluxe. Un artista de otro planeta que habla con fluidez en cuatro idiomas, dueño de un rango vocal sin precedentes y de elogiados instintos histriónicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguiendo la herencia de los grandes tenores que han marcado época en la última mitad del siglo XX y principios del siglo XXI como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras; Jonas Kaufmann es el tenor ungido como el sucesor de este famoso tridente de la lírica. Kaufmann tiene conmocionado al mundo de la ópera, el tenor muniqués de 46 años se ha convertido en una estrella de la que ningún recinto importante de los cinco continentes, puede prescindir. Adorado por miles de fans, la crítica internacional lo admira y espera con total devoción sus presentaciones.

Nacido un 10 de julio de 1969 en Múnich, Alemania, el tenor Jonas Kaufmann es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, gracias a su extraordinaria técnica, versatilidad como intérprete y carisma inigualable. Desde su sensacional debut en el Metropolitan Opera de Nueva York en una representación de "La Traviata" en 2006, Jonas Kaufmann se ha convertido en una de las principales estrellas en el horizonte de la ópera. En una declaración unánime, la prensa lo ha señalado como el "Nuevo Rey de los Tenores".

Su presencia escénica es increíble por muchas razones: es probable que su transformación de tenor lírico-ligero a tenor dramático sea única en la historia de la ópera; su gran prestancia física, sus dotes de actor pocas veces vistas en los escenarios y un conocimiento profundo de los diversos estilos que aborda, lo sitúan en una clase de intérprete privilegiado y excepcional.

Su ascendente carrera se disparó con presentaciones en el Festival de Salzburgo, la Ópera Lírica de Chicago, la Ópera de París, el Royal Opera House Covent Garden de Londres, La Scala de Milán, la Deutsche Oper, la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera de Viena y el Metropolitan de Nueva York, donde aficionados a la ópera en todo el mundo se rindieron a sus pies.

Por eso y por mucho más, este será con seguridad el concierto más importante de su tipo en los últimos años de nuestro país, donde la noche del jueves 18 de agosto a las 21 horas, se convertirá en la jornada más esperada de los amantes de la lírica que lo recibirán con los brazos abiertos en el recinto Movistar Arena en formato Deluxe, lugar que será preparado especialmente para recibir al más grande de los contemporáneos de la música y deleitar a los asistentes con una de las voces que con seguridad pasará al Olimpo de la Historia de la Ópera.

VENTA DE ENTRADAS:

Diamante Primeras Filas: $270.000

Diamante: $220.000

Platinum: $160.000

Golden: $120.000

Platea Baja Golden: $110.000

Platea Baja Silver: $80.000

Platea Alta Golden: $55.000

Platea Alta Silver: $45.000

Tribuna: $28.000

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV