Publicidad
Disney XD selecciona de Latinoamérica a cortometraje chileno para su estreno mundial en serie animada de fútbol «Martian Soap 2111» se estrena también en YouTube

Disney XD selecciona de Latinoamérica a cortometraje chileno para su estreno mundial en serie animada de fútbol

El canal internacional seleccionó a Zumbástico Studios como los únicos productores de Latinoamérica para realizar un cortometraje de fútbol que se emitirá en la señal enfocada en niños a partir de mañana. Otros 9 países serán parte de esta antología animada llamada Disney XDFC, que mostrará creaciones originales con motivo de la realización de la Eurocopa.


Cinco minutos dura el cortometraje chileno de animación en 2D que Zumbástico Studios –los mismos realizadores de galardonada serie de papermotion Puerto Papel–, realizó para Disney XD y que podrá ser visto a partir de este viernes para todo el mundo en YouTube y los canales 01.

El corto denominado Martian Soap 2111 (Jabón Marciano 2111) cuenta la historia de Aurora, una joven de 15 años que tras mudarse a Marte y tener una nueva serie de desafíos, descubre el fútbol antigravitacional, deporte que la apasiona y le da un giro a su vida.

La pieza se suma a otros 9 trabajos de otros países que fueron encargados por Disney EMEA (Europa, Medio Oriente y África) a distintas productoras con motivo de la Eurocopa, siendo los chilenos de Zumbástico los únicos Latinoamericanos en la selección.

zumbastico 1

El primer acercamiento entre la productora chilena y el canal internacional ocurrió en Francia, cuando Zumbástico Studios ganó el premio Disney al mejor pitch con Cagemates (Desenjaulados), durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2013. Esto luego prepararía el camino para una solicitud formal por parte de Disney hacia los chilenos, para que hicieran un corto sobre fútbol, pero que mezclara el concepto de la telenovela latinoamericana con comedia animada.

Así nació Martian Soap 2111, cortometraje creado por Álvaro Ceppi y Carlos Bleycher y producido por Zumbástico Studios, que tardó seis meses y se emitirá en más 20 idiomas.

Al igual que los otros cortometrajes, Martian Soap 2111 se transmitirá en televisión primero por Europa, Medio Oriente y África, y luego en Estados Unidos y Latinoamérica.

Al respecto, Álvaro Ceppi señaló que la invitación de Disney XD es “una oportunidad única y un gran desafío como realizadores. De algún modo es entrar a las grandes ligas, pero a nuestro modo. Tuvimos bastante libertad creativa para desarrollar este proyecto, y agradecemos que Disney nos permitiera que fuera así”.

Sobre el futuro de este proyecto agrega que “este corto está pensado como un minipiloto de una posible serie. Así que ojalá tenga una buena recepción del público para que tal vez tengamos la oportunidad de que sea producida”.

Gabriel Noé, productor ejecutivo y socio de Zumbástico Studios, señaló en tanto que “trabajar con el equipo de Disney EMEA fue un desafío de mucho aprendizaje, no solo en términos artísticos sino que también en términos de estándares legales y de procedimiento, como fue, por ejemplo, el tener que aprobar un test antiepiléptico que exige el mercado europeo».

Por su parte, Carlos Bleycher, cocreador, codirector y guionista de Martian Soap 2111, dijo que “trabajar con Nicole Paglia (editora de guión de El Asombroso Mundo de Gumball) como contraparte de Disney fue una experiencia increíble, las exigencias eran muy altas y el resultado final no puedo leerlo de otra forma más que como un espaldarazo para demostrar que en Chile somos capaces de producir animación de calidad mundial», dijo.

En tanto, Orion Ross, vicepresidente de contenido de animación, digital y adquisiciones de Disney Channels EMEA, comentó que “nuestro equipo está siempre buscando nuevas maneras para trabajar con el mejor talento que vemos en el mundo, y para llevarles a nuestras audiencias nuevas perspectivas de las cosas que ellos aman. Con el fútbol en el horizonte, les pedimos a los creadores que nos trajeran ideas originales relacionadas con el fútbol, sin importar qué sorprendentes o bizarras fuesen, y al final los 10 cortometrajes seleccionados son una increíble variedad de historias y estilos”.

El corto puede ser visto en todo el mundo desde hoy en el canal de Disney XD UK: www.youtube.com/disneyxduk

 

Publicidad

Tendencias