Publicidad
Nueva película de Ignacio Agüero, sobre la pasión de filmar, tendrá su premiere mundial en Festival de Cine de Marsella Su estreno está fijado para el 15 de julio en Francia

Nueva película de Ignacio Agüero, sobre la pasión de filmar, tendrá su premiere mundial en Festival de Cine de Marsella

El destacado autor ha finalizado recientemente su nueva película “Como me da la gana 2” . Tal como en la película que filmó en 1985, el documentalista interrumpe los rodajes de películas nacionales para preguntar a cada director cuál es el sentido de lo que están haciendo.


El reconocido director chileno Ignacio Agüero acaba de finalizar su esperada nueva película “Como me da la gana 2”, que será estrenada el próximo 15 de julio en el 27º Festival Internacional de Cine de Marsella.

La película es una suerte de remake de Como me da la gana, que Agüero hizo hace 30 años. En ella el director interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura de Pinochet.

Hoy reitera la fórmula, interrumpiendo los rodajes de nuevos directores nacionales para preguntarles qué es lo específicamente cinematográfico de lo que están haciendo. El filme incluye materiales de archivo casero personales del director, quien señala que esta es “una película sobre la pasión de filmar, sobre el misterio de lo cinematográfico. Al final, una película que eleva el cine a la gran altura de la infancia”.

El FID Marsella se lleva a cabo cada año a principios de julio, presidido por Paul Otchakovsky – Laurens y dirigido por Jean – Pierre Rehm, propone un programa de 130 películas, 23.000 espectadores en cines, teatros, bibliotecas, galerías de arte y en anfiteatros al aire libre en toda la ciudad. El festival presenta un gran número de películas en estreno mundial, así como óperas primas.

El año pasado en el GAM,  durante 19° Fidocs, se presentó el libro El cine de Ignacio Agüero. El documental como la lectura de un espacio, de Valeria de los Ríos y Catalina Donoso. Académicas de la UC y la U. de Chile, respectivamente, las autoras proponen la reparación de una “deuda para con su filmografía en términos de un análisis crítico más extenso, por lo demás siempre inconcluso para un corpus todavía en construcción”.

 

 

Publicidad

Tendencias