Publicidad
«Ideológicamente falsos: ¿Boleta o factura?», la comedia que promete escarnio público contra la corrupción en la política Estreno viernes 15 de julio, en la Plaza de Armas de Colina. Entrada liberada

«Ideológicamente falsos: ¿Boleta o factura?», la comedia que promete escarnio público contra la corrupción en la política

Escrita y dirigida por el actor Rodrigo Muñoz, la historia se centra en políticos y empresarios que caen presos por fraudes y luego intentan conseguir lujos y comodidades en la cárcel. «Escogí el humor porque ya estamos rodeados de drama, porque lo que verán en la obra ocurre en la vida real», dice el actor.


Un resultado de la profunda desconfianza en el sistema político y en sus representantes. Así explica el actor y director Rodrigo Muñoz el origen de la obra, cuyo fin es hacer partícipe al público. “La catarsis viene cuando uno de los gendarmes baja al público y le pide a las personas que le griten a los políticos. Lo que quieran. Escarnio público al máximo”, dice.

Consultado por las razones políticas que motivaron la obra, Muñoz explica que “la desconfianza política es tan grande que uno no sabe por quién votar, todo el mundo tiene algún pasado escabroso. Pero también hay que hacer un mea culpa: ellos están ahí porque nosotros los dejamos”.

boleta 2

El argumento, alejado del paradigma aristotélico, gira en torno a un juego teatral donde los empresarios y políticos tendrán que justificarse ante jueces imaginarios. En su defensa, algunos alegarán que sus crímenes responden a un mal hereditario y que ninguno de ellos quiere ser ladrón, sino que son víctimas de sus propios padres.

Los presos –adelanta Muñoz- terminarán corrompiendo al gendarme y saldrán libres, mientras que el gendarme terminará preso.

Con respecto a la elección del género teatral, Muñoz explica que “escogí el humor porque ya estamos rodeados de drama, porque lo que verán en la obra ocurre en la vida real. La labor de la comedia es criticar mediante la risa y uno se ríe porque reconoce las situaciones”.

IMG-20160712-WA0000

Además, asegura que la ventaja de una obra de teatro es que, a diferencia del stand-up, permite que la gente, al gritarle al actor, le grite en realidad al político de su elección.

Su estreno será el viernes 15 de julio, en la Plaza de Armas de Colina. La entrada es gratuita. También estará disponible durante el mes de agosto en el teatro Coca-Cola City.

Publicidad

Tendencias