domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:36

La visita está programada del 23 al 26 de agosto

Cultura - El Mostrador

Guionista de "Taxi driver" preside delegación internacional de SANFIC 2016

por 21 julio, 2016

Guionista de “Taxi driver” preside delegación internacional de SANFIC 2016
El estadounidense Paul Schrader llega al festival para presentar algunos de los títulos más emblemáticos de su filmografía y trabajos como guionista. Esta visita incluirá un homenaje a su trayectoria, además del estreno en Latinoamérica de su último film, “Dog Eat Dog”, que hizo su debut mundial en el pasado Festival de Cannes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante más de una década, Santiago Festival Internacional de Cine ha traído a realizadores que son referentes a nivel mundial, entre ellos Abel Ferrara, Claire Denis, Isabel Coixet, Laurent Cantet, José Luis Guerín, Amos Gitai y Jem Cohen.

Y en su duodécima edición, que se realizará entre el 23 y el 28 de agosto, sumará un nuevo y relevante invitado especial: Paul Schrader, uno de los directores y guionistas más reconocidos en el cine estadounidense de las últimas décadas.

Película "Mishima" dirigida por Paul Schrader

Película "Mishima" dirigida por Paul Schrader

Además de ser guionista en algunas de las más aclamadas películas de Martin Scorsese –“Taxi Driver”, “Toro Salvaje” y“La última tentación de Cristo”-, y nominaciones a premios como los Globos de Oro, Schrader ha colaborado con cineastas como SydneyPollack, Brian De Palma y Peter Weir.

Como realizador, cuenta con una contundente filmografía, que incluye recordados títulos de los años 70 y 80, como “Hardcore”, “American Gigolo” y “La marca de la pantera”, y elogiadas cintas que han participado en las competencias oficiales de los principales certámenes fílmicos del mundo, como “Mishima” -premiada en el Festival de Cannes- y “Días de furia” (Affliction), nominada a dos Oscar.

Algunas de sus producciones serán exhibidas en una retrospectiva en SANFIC12, en el marco de la visita del autor, incluyendo además una función de la legendaria “Taxi Driver”, que este 2016 cumple 40 años desde su estreno.

Película "Taxi Driver"

Película "Taxi Driver"

“Para nosotros como festival es muy valioso y significativo contar con la presencia de un nombre tan influyente en el cine estadounidense contemporáneo como Paul Schrader, cuya visita se une a la de otros realizadores y guionistas importantes que hemos tenido previamente durante estos 11 años en SANFIC”, explica Gabriela Sandoval, directora y fundadora de Santiago Festival Internacional de Cine.

SANFIC 12 le entregará un reconocimiento a Schrader por su destacada trayectoria cinematográfica, y además estrenará en Latinoamérica su más reciente film, “Dog Eat Dog”, que tuvo su debut mundial en mayo durante el Festival de Cannes.

El realizador visitará nuestro país junto a su esposa, la actriz Mary Beth Hurt, quien además de ser dirigida por Schrader en distintas ocasiones, es conocida por sus papeles en películas de autores como Woody Allen, James Ivory, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan y Jason Reitman.

Película "Dog Eat Dog" dirigida por Paul Schrader

Película "Dog Eat Dog" dirigida por Paul Schrader

Carlos Núñez, fundador y director artístico de SANFIC, destacó la posibilidad de exhibir algunos de los títulos de referencia de Schrader, incluyendo su nuevo trabajo.

“Dog Eat Dog" fue la película de clausura de la Quincena de Realizadores en el pasado Festival de Cannes, y está protagonizada por dos actores tan conocidos como Nicolas Cage y Willem Dafoe.

"Para nosotros es motivo de orgullo contar con su estreno en Latinoamérica, permitiendo ofrecer a nuestro público la oportunidad de apreciar el talento y vigencia de este autor, transitando desde sus inicios hasta lo más reciente”, dice Núñez.

Mayores detalles sobre la visita de Schrader en SANFIC 12 serán dados a conocer en la conferencia de prensa que se va a realizar el próximo martes 26 de julio, durante la cual se anunciará la programación del certamen, jurados y otros invitados internacionales, entre otras novedades.

El SANFIC se realizará entre el 23 y el 28 de agosto. Más información de sedes y horarios en sanfic.com.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV