Publicidad
Antología de ciencia ficción «Espacio Austral» contiene el futuro de la literatura especulativa Autores chilenos y argentinos

Antología de ciencia ficción «Espacio Austral» contiene el futuro de la literatura especulativa

El porvenir siempre ha llamado la atención de los más diversos escritores y en Espacio Austral se integran las visiones de 28 autores chilenos y argentinos sobre qué le espera al ser humano más allá del horizonte. Este es el punto de partida de un viaje que llevará al lector, no solo hacia todos los rincones del universo, sino también hacia el interior de la mente humana.


Veintiocho cuentos de los más osados escritores de ciencia ficción de Chile y Argentina conforman el libro Espacio Austral (Contracorriente Ediciones)antologado por el bonaerense Sergio Gaut vel Hartman.

«Este libro representa el esfuerzo de congregar, en un mismo lugar, a los más osados escritores de ciencia ficción de ambos lados de la cordillera. Es una antología que nos guía, no solo hacia el futuro de la humanidad sino al futuro de la literatura especulativa. Son 380 páginas y 28 cuentos que llevan al lector de un universo a otro sin descanso», señala el narrador argentino Sergio Gaut vel Hartman, finalista del Premio Minotauro 2005.

El porvenir siempre ha llamado la atención de los más diversos escritores (Julio Verne, H.G. Wells o J.G. Ballard son solo algunos de ellos) y en Espacio Austral se integran las visiones de 28 autores chilenos y argentinos sobre qué le espera al ser humano más allá del horizonte.

Este es el punto de partida de un viaje que llevará al lector, no solo hacia todos los rincones del universo, sino también hacia el interior de la mente humana.

Algunos de lo textos son: «Luz que rebota inofensiva en las paredes blancas»; «Abducciones»; «Espacio se pliega sobre sí mismo, verde»; «Algo que muere y renace en un mismo cuerpo»; «Aguas siempre a punto de cambiar de humo» y «Criaturas emboscadas por enemigos invisibles», entre otros

El volumen de cuentos Espacio Austral contiene textos de Sergio Alejandro Amira, Daniel Antokoletz, Jorge Baradit, Patricio G. Bazán, Alejandro Bentivoglio, Sebastián Borkoski, Óscar Barrientos Bradasic, Juan Calamares, Pablo Castro, Claudia De Bella, Jorge Etcheverry, Néstor Darío Figueiras, Daniel Frini, Ignacio Fritz, Sergio Gaut vel Hartman, Rodrigo Juri, Cristián Mitelman, Diego Muñoz Valenzuela, Laura Olivera, Héctor Ranea, Armando Rosselot C., Luis Saavedra, Saurio, Fernando Sorrentino, I.C. Tirapegui, Rodrigo Vásquez Saldía, Soledad Véliz y Abraham David Zaracho Ávalos.

 

Publicidad

Tendencias