Publicidad
Día del niño: Espectáculo “No es Magia, es Ciencia” en el MIM, 7 de agosto

Día del niño: Espectáculo “No es Magia, es Ciencia” en el MIM, 7 de agosto


Los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rubén, mostrarán que los trucos de magia tienen mucho que ver con la ciencia, en el show que el Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrecerá a quienes lleguen a celebrar el Día del Niño o Niña, este domingo 7 de agosto a las 16:00 horas y que no tiene costo adicional al valor de la entrada al Museo.

Los asistentes a “No es Magia, es Ciencia” podrán comprobar frente a sus ojos que el famoso truco de sacar el mantel sin mover los objetos que permanecen sobre él es en realidad una experiencia científica y que todo se lo debemos a Isaac Newton.

Quienes deseen pasar un Día del Niño o Niña con sentido podrán averiguar cómo convertirse en un karateka profesional haciendo uso de «la fuerza invisible del aire» y se asombrarán con el curioso experimento de la “pasta de dientes para elefantes”, que ayudará a entender qué es un catalizador y cómo funciona en el cuerpo humano.

Con la ayuda del público y de objetos que todos tienen en casa, estos locos personajes mostrarán con sus experimentos los secretos de algunas leyes científicas, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades que cautivarán a los asistentes que disfruten de esta obra en el MIM, que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Es un espectáculo para todas las edades donde el principal objetivo es aprender ciencia de manera didáctica y divertida, que lleva a descubrir la física y química mediante impactantes experimentos en vivo que acercan al público general nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

Con actividades como esta, el MIM contribuye al esfuerzo que está haciendo el Gobierno para acercar y promover el acceso de niños, niñas, jóvenes y sus familias a experiencias educativas significativas vinculadas a la ciencia.

“No es Magia, es Ciencia”, nació hace cinco años y desde entonces ha tenido su base en La Nave de la Ciencia de Tecnópolis, Argentina, donde han recibido a más de 700 mil espectadores.

Más sorpresas

Pero eso no es todo, el domingo 7 de agosto los niños o niñas que visiten el museo disfrutarán de un clásico del Museo que revive para este día tan especial: El Taller de Burbujología, donde podrán desentrañar los secretos científicos que ocultan las burbujas y las pompas de jabón. Acá intentarán deducir algunas respuestas a preguntas como ¿Por qué las burbujas son esféricas? ¿Existirán burbujas cuadradas? o ¿Qué es lo que tiene la burbuja en su interior?

Mediante interesantes experimentos, en que podrán apreciar qué pasa cuando las burbujas se exponen a las luces láser, al humo o a la electrostática, los y las asistentes al taller serán invitados a vivir una experiencia burbujeante a través de la ciencia.

Espectáculo “No es Magia, es Ciencia”

En Museo Interactivo Mirador (MIM), Av. Punta Arenas 6711, La Granja.

Domingo 7 de agosto, 16:00 horas.

No tiene costo adicional al valor de la entrada al Museo.

Publicidad

Tendencias