viernes, 14 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:08

Será en el marco del Quinto Festival Ojo de Pescado

Cultura - El Mostrador

Educadores podrán cursar seminario gratuito de educación artística audiovisual junto a profesionales de la prestigiosa agrupación internacional

por 3 agosto, 2016

Educadores podrán cursar seminario gratuito de educación artística audiovisual junto a profesionales de la prestigiosa agrupación internacional
La Poderosa Media Project, de Ecuador, tiene más de una década de experiencia. El curso se impartirá los días 26 y 27 de agosto en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 5º Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado, que se desarrollará entre el 20 y 27 de agosto próximos en Valparaíso, contemplará en su programación la realización de un seminario de la propuesta metodológica de La Poderosa Media Project.

El seminario está dirigido a docentes y educadores vinculados a la realización audiovisual, que deseen incorporar las artes audiovisuales en sus clases para facilitar la enseñanza de procesos de valoración y difusión de lo propio.

Será impartido por los profesionales Gabriela Espinosa, docente teatral chilena, Nicolás Schvarzberg docente y realizador audiovisual argentino, y Alejandra Zambrano, docente ecuatoriana, directora y fundadora de La Poderosa Media Project.

Hito

El curso consistirá en un traspaso de la metodología que han desarrollada a lo largo de más de una década de experiencia, estimulando el uso de la creación audiovisual como instancia de aprendizaje colaborativo, promoviendo la empatía cultural y el empoderamiento tanto individual como colectivo.

Al respecto, Alejandra Fritis, directora del Festival Ojo de Pescado señaló, “es muy significativo tener dentro de la programación 2016 de Ojo de Pescado una actividad formativa tan necesaria, frente al fuerte crecimiento que el cine hecho por niños y jóvenes está teniendo en nuestro país. Latinoamérica ya tiene un amplio camino recorrido en este ámbito".

"Por eso hemos querido invitar a La Poderosa Media Project, colectivo ecuatoriano que durante más de diez años ha profundizado en metodologías para el trabajo audiovisual con jóvenes, a compartir formas de trabajo y experiencias con educadores chilenos, con el fin de aportar nuevos puntos de vista a la educación artística audiovisual en Chile”.

La Poderosa Media Project es una organización ecuatoriana sin fines de lucro que desarrolla hace doce años proyectos de talleres de medios digitales en países de Latinoamérica y en Estados Unidos, en que fomenta la capacitación, empatía cultural y el aprendizaje colaborativo a través de programas de artes visuales basados en el contacto directo con la comunidad.

De esta manera, el trabajo de La Poderosa busca potenciar el cine social y que exista acceso a espacios de educación artística, especialmente en lugares en que este ámbito no es abordado. Actualmente, La Poderosa se extiende a otros sitios del continente como una plataforma para el intercambio igualitario, promoviendo la transformación de las comunidades.

Cupos limitados

El seminario gratuito que cuenta con cupos limitados, se impartirá los días 26 y 27 de agosto en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso. Los interesados deben inscribirse aquí. Consultas sobre el seminario en festival@ojodepescado.cl.

Para mayor detalle de programación, los interesados pueden visitar www.ojodepescado.cl, seguir el Facebook Festival Ojo de Pescado o el Twitter @ojopescado. El 5º Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV