lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:44

Lo hizo durante una charla en Buenos Aires

Cultura - El Mostrador

Ana Tijoux criticó duramente a ex vocalista de Bersuit Vergarabat por dichos machistas

por 26 agosto, 2016

Ana Tijoux criticó duramente a ex vocalista de Bersuit Vergarabat por dichos machistas
“Nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos: ‘¡este conchesumadre, loco, te pasaste! Sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada. Loco, ¡erí papá de una niña!”, dijo la cantante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante una charla en Argentina, Ana Tijoux criticó duramente las polémicas declaraciones del ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien dijo que algunas mujeres necesitaban ser violadas.

Tijoux participó el miércoles como exponente en la charla “La lucha de la mujer en Argentina y América Latina” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina. Allí se refirió a la violencia contra el género femenino, al machismo y a los estereotipos de la mujer dentro la escena musical.

“Nosotros en Chile escuchábamos el audio y decíamos: ‘¡este conchesumadre, loco, te pasaste! Sin censura alguna, asumiendo la violación como una cosa totalmente normalizada. Loco, ¡erí papá de una niña!”, criticó la cantante, según información del periódico El Ciudadano.

La vocalista recordó además lo ocurrido en otros polémicos casos, como el de Cristian Aldana, vocalista de El Otro Yo, quien fue acusado de abuso sexual contra adolescentes.

“¿Qué pasa con los músicos argentinos? Uno tras otro, fue como una avalancha de machismo (…) de músicos falocéntricos”, dijo Tijoux, cuestionando que, luego de lo de Cordera, “algunos músicos chilenos decían ‘bueno, si no fue tan grave'”.

En ese sentido, la música valoró que al ex vocalista de Bersuit lo hayan sacado de algunas radios. “Me parece muy bueno, muy interesante; finalmente es desnormalizar la violencia, incluso del lenguaje”.

Tijoux dijo que a través de los viajes que han realizado han podido palpar el tema de la violencia de género. “Nos damos cuenta que en cada lugar que visitamos, en cada noticia que vemos, la violencia hacia la mujer es reiterada, multiplicada y totalmente normalizada”, señaló, agregando que ésta “va desde cosas muy pequeñas”.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso“, había dicho Cordera el pasado 10 de agosto en una charla, aunque luego se arrepintió de sus dichos.

CqqbKnHXgAAVhv5

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV