Publicidad
Obra «Eva» del Ciclo Teatro Político en Teatro Municipal de San Joaquín, 7 de septiembre. Entrada liberada

Obra «Eva» del Ciclo Teatro Político en Teatro Municipal de San Joaquín, 7 de septiembre. Entrada liberada


Eva es una obra  que aborda la Memoria de Chile, desde la prisión política en época de la dictadura cívico/militar de Augusto Pinochet, hasta las condiciones de la figura del trabajador del sistema neoliberal. Esta obra resulta de una investigación teatral a la dirigente comunista Eva Mardones, quien explora la herencia de la dictadura como un grito femenino al sistema capitalista. La propuesta se encuentra planteada como “realismo mágico” sobre la nostalgia de una luz de esperanza y belleza; representada por un rayo de sol que se cuela en el calabozo, un pájaro que se asoma por dentro de los barrotes y naranjas que caen desde el cielo lanzados por una mano solidaria para aliviar la sed.

Eva es Asistente Social y comunista de nacimiento, una mujer con una coquetería y finura que en cierta medida contrasta con la fuerza que enfrenta a sus agresores. La Eva de hoy se ve obligada al encierro de una tienda de mal para subsistir. Se tensiona la promesa de Alegría, desde una análisis a las condiciones sociales que vivencia Eva, quien continúa en la falta de libertad y tortura. Se demuestra que el ejercicio de la tortura permanece en nuestra sociedad y se encuentra encarnado, aun en un continuo de esperanza.

La compañía Caballo de Bronce, presenta la obra Eva, que desarrolla una propuesta escénica que simboliza aquella catarsis social en un combate que pelea Eva contra sus fantasmas del presente y del pasado.

Obra «Eva» en Ciclo de teatro político, Teatro y Memoria

En Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín.

Miércoles 7 de septiembre, 19:30 horas.

Entrada liberada.

 

Publicidad

Tendencias