Publicidad
Clases abiertas y gratuitas con Claudia González artista de Hidroscopia/Mapocho en MAC, 30 de septiembre

Clases abiertas y gratuitas con Claudia González artista de Hidroscopia/Mapocho en MAC, 30 de septiembre


Aula abierta es una de las iniciativas con las que EducaMAC realiza un diálogo entre las temáticas del arte contemporáneo, a través de de clases abiertas y gratuitas, dictadas por artistas o curadores que participen en las exhibiciones del MAC. En este contexto, Claudia González, artista de Hidroscopia/Mapocho, se explayará en su proceso creativo interdisciplinario, las múltiples salidas a terreno y cómo consiguió crear un mapa visible e invisible del río Mapocho.

Hidroscopia/Mapocho es una obra tanto visual como sonora que se aproxima al curso del agua del río capitalino desde una cartografía hidrográfica no tradicional, mostrando que éste se transforma tanto como su entorno. Como instalación, la obra se presenta como un circuito conformado por andamios de madera y placas electrónicas, las que asumen el papel de diversos fenómenos, como el paso del tiempo en su escala histórica y humana.

La actividad se realizará en Sala Anilla MAC este 30 de septiembre a las 16:30 horas. La exhibición estará abierta al público hasta el día 30 de octubre en MAC Parque Forestal.

Aula Abierta: Hidroscopia/Mapocho de la artista Claudia González 

MAC Parque Forestal, Metro Bellas Artes

Viernes 30 de septiembre, 16:30 horas.

Entrada liberada.

AulaAbiertaHidroscopia

 

Publicidad

Tendencias