Publicidad
Estreno documental “Recortes de Prensa”  en Auditorio Jorge Müller, 28 de septiembre. Entrada liberada

Estreno documental “Recortes de Prensa” en Auditorio Jorge Müller, 28 de septiembre. Entrada liberada


En el marco del “Ciclo de cine Argentino: Memoria y derechos humanos”, los invitamos a la IV sesión + Foro Radial

DUn grupo de periodistas e intelectuales exiliados durante la ultima dictadura militar en Argentina, entre ellos Julio Cortázar y Osvaldo Soriano, deciden trabajar en la producción de un periódico editado en Francia, para romper con el cerco informativo que se había cerrado sobre Latinoamérica. El documental reflexiona y profundiza sobre los medios de comunicación y el rol que ocuparon durante las dictaduras militares en Latinoamérica.

Foro Radial “Reporteo en contextos de censura y dictadura”, transmitido en vivo por www.radiojgm.cl/vivo, vía streaming y por distintas radios comunitarias.

Panelistas:

Ignacio Agüero: Director del documental “El diario de Agustín”

Víctor Herrero: Periodista y autor del libro «Agustín Edwards Eastman: Una Biografía Desclasificada del Dueño de El Mercurio»

Luis Navarro: Fotógrafo de la revista Solidaridad (Arzobispado de Santiago, encargado de los retratos de detenidos y ejecutados políticos que los familiares llevaban para su identificación), Pluma y Pincel, La Época y Fortín Mapocho.

Estreno en Chile del documental “Recortes de Prensa” (2016) de Oriana Castro y Nicolás Martínez.

Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile. Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.

Miércoles 28, 18:30 horas.

Actividad gratuita y abierta a todo público.

 

Publicidad

Tendencias