Publicidad
Lanzamiento libro «¡Ese maldito Allende!» de Olivier Bras y Jorge González en Primavera del libro de Providencia, 7 de octubre

Lanzamiento libro «¡Ese maldito Allende!» de Olivier Bras y Jorge González en Primavera del libro de Providencia, 7 de octubre


En el evento​, que se realizará el viernes 7 de octubre,​ participarán Gabriel Boric, ​D​iputado​,​ Malaimagen, historietista, Carlos Reyes, guionista, y Bernardita Ojeda, experta en historieta.

“Una historia sombría llevada a cabo por el espléndido dibujo de Jorge González”. Así calificó la prestigiosa revista francesa L’Obs la novela gráfica Maudit Allende!, publicada a fines del año pasado por la editorial especializada Futuropolis. Con guión de Olivier Bras, periodista francés experto en América Latina y gran conocedor de la realidad chilena, e ilustraciones del argentino avecindado en España Jorge González, la publicación llamó la atención de la prensa europea por la extensa investigación que reúne y el ambicioso trabajo artístico del dibujante.

Publicada en Chile por Grafito Ediciones bajo el título ¡Ese maldito Allende!, la novela gráfica recorre cerca de un siglo de historia chilena entrecruzando las biografías de Salvador Allende y Augusto Pinochet. El libro aborda además los años previos al golpe militar, la dictadura, el exilio, el juicio en Londres de Pinochet y las investigaciones del juez Juan Guzmán, entre otros, narrados desde la perspectiva del hijo de una familia de chilenos pinochetistas que viven en Sudáfrica y que desea conocer su país de origen.

Lanzamiento libro «¡Ese maldito Allende!» de Olivier Bras y Jorge González (Grafito Ediciones)

En Feria Primavera de Perovidencia, Parque Bustamente, Metro Bustamente.

Viernes 7 de octubr​e a las 19:00 horas.

portadaEsemalditoAllende
Publicidad

Tendencias