Publicidad
Feria artePuertoVaras 2016 en Parque Kunstgarten, Puerto Varas, hasta el 22 de octubre. Entrada liberada

Feria artePuertoVaras 2016 en Parque Kunstgarten, Puerto Varas, hasta el 22 de octubre. Entrada liberada


Durante nueve días se reunirá en el Parque Kunstgarten (Jardín de las Artes) de Puerto Varas, la obra de más de 30 artistas nacionales, de distintas generaciones y disciplinas, además de académicos y expertos, en la cuarta versión de la feria artePuertoVaras, un hito artístico y cultural de la Región de Los Lagos, que ha congregado a más de 20 mil visitantes en sus versiones anteriores.

Artistas como Teresa Gazitúa, Ángela Riesco, Pablo Quercia, Berta Iñiguez, Eduardo Feliú, Iris Broquedis y Claudio Vidal, forman parte de esta nueva versión de la feria, – abierta hasta el 22 de octubre-, que bajo la temática curatorial “Creación en el contexto autobiográfico”, homenajea al destacado grabador Eduardo Vilches, por su trascendental aporte, tanto el desarrollo de su obra gráfica como en la enseñanza del arte en nuestro país.

“Los artistas invitados han sido convocados desde un eje identitario, siendo su propio referente en el acto de crear, con su expresión y el concepto intimista de su narrativa creadora, haciendo actuar un proceso implícito a través de su obra desde el ejercicio de su propia individualidad”, señala la curadora de la feria y académica Alejandra Bendel.

El gran protagonista de esta versión es, sin duda, Eduardo Vilches, representado en esta feria por su serie de grabados “El otro jardín”, realizados en serigafía y basados en la observación que el artista ha realizado del paisaje en la isla grande de Chiloé. En ellos es posible reconocer referencias a la naturaleza y su entorno, poniendo de manifiesto esa inquietud que surgió en él desde pequeño por la botánica y su vínculo con el sur de Chile, en especial los efectos sobre las formas a contraluz que se producen en los atardeceres y los lugares que fueron escenarios de su infancia.

La feria, organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, además contempla una nutrida programación de charlas, conferencias y talleres, a cargo de destacadas personalidades como Julio Sapolnik, Alfredo Prieto y Alex Chellew.

PROGRAMA

JUE 20
· 10.00 a 11.30: Alejandra Bendel / Taller de acuarela para estudiantes
· 10.00 a 11.30: Paulette Beroíza / Taller de interacción del Color
· 15.00: Julio Sapolnik / ¿POR QUÉ SON TAN GENIALES? Nuevos artistas, nueva museografía, un encuentro para sorprender y debatir sobre la tiranía de lo nuevo en el arte.
· 19.00: Tania Gebauer y Eugenio Ortúzar / Origen y contemporaneidad en Chiloé

VIE 21
· 10.00 a 11.30: Alejandra Bendel / Taller de acuarela para estudiantes
· 10.30 a 11.30: Gustavo Alvarez / Taller de grabado: monocopias
· 12.00: Alex Chellew / Comisión Nemesio Antúnez, Arte Público en Chile
· 19.00: Mauricio Manquepillan / Expresión del ser femenino en el arte

SAB 22
· 12.00: Sebastián Vidal Valenzuela / ¿Tous les jours ou seulement le week-end? Desplazamientos y contrapuntos en la experimentalidad tecnológica durante la Dictadura militar en Chile

4ª feria artePuertoVaras 2016

En Parque Kunstgarten, Jardín de las Artes, Puerto Varas.

Entre hasta el 22 de octubre, de 11.30 a 20.30 hrs.

Entrada liberada.

Más información en artepuertovaras.cl

 

Publicidad

Tendencias