Publicidad
Ingenio científico de escolares será puesto a prueba en evento masivo de divulgación Se trata del l XI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología

Ingenio científico de escolares será puesto a prueba en evento masivo de divulgación

Cerca de 40 stand exhibirán lo último en investigación científica escolar de la Región Metropolitana entre los días 25 y 26 de octubre. El Congreso reunirá a más de 60 investigadores de las principales universidades del país para vincular el mundo académico y escolar en un mismo espacio.


Los Proyectos Asociativos Regionales, PAR Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y la Pontificia Universidad Católica de Chile, inauguran el XI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología. El evento se realizará el próximo martes 25 de octubre a las 10:00 horas en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic, ubicado en el campus San Joaquín de la UC.

Autoridades del Programa Explora de CONICYT, de la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a la comunidad científica y escolar de la Región Metropolitana, inauguran el XI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología.

Los Congresos Escolares Explora de CONICYT son una instancia donde las y los estudiantes de Educación Básica y Media se reúnen para presentar sus trabajos frente a sus pares y a la comunidad científica. Creatividad, rigurosidad y capacidad para comunicar el contenido científico son algunas de las habilidades que deberán demostrar las y los participantes, frente a académicos de diferentes universidades, integrantes del Comité Científico Evaluador.

Para la directora del Programa Explora de CONICYT, Natalia Mackenzie, “el Congreso es una actividad que permite vincular el mundo científico con el escolar. Los científicos participan en estos espacios donde niños y jóvenes comunican sus estudios, produciéndose un intercambio de ideas acerca de cómo se investiga. Queremos generar un pensamiento crítico en la juventud, que es una característica particular de los científicos”, explica.

El Congreso Regional Escolar, una etapa intermedia al nacional, es una feria de investigación científica y desarrollo tecnológico, donde participan estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, con trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias naturales y sociales; ingenierías y tecnologías, además de investigaciones bibliográficas.

Durante la inauguración del Congreso, la Agrupación ImaginaCiencia de la Fundación Ciencia & Vida, realizará el ciclo de mini-charlas “Tu Conciencia” para abordar desde diferentes miradas, qué significa hacer ciencia en Chile. Luego se realizará un recorrido por los stands ubicados en la explanada de acceso al Campus San Joaquín y que estarán disponibles para la visita de público general hasta el día miércoles 26 de octubre.

 XI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología

Martes 25  y miércoles 26 de octubre

Desde las  10:00 horas

En Auditorio Complejo Andrónico Luksic, Campus San Joaquín Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Vicuña Mackenna 4860)

Mayor información: explora.cl/rmnorte

Publicidad

Tendencias