domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:09

El 3 de noviembre en La Batuta

Cultura - El Mostrador

Cantautor Tomás González lanza sencillo con Manuel García como invitado

por 27 octubre, 2016

La presentación del single inédito del músico nominado a los premios Pulsar 2015 como mejor cantautor, disco y artista del año, contará con la participación especial del fundador de Mecánica Popular, para interpretar además lo mejor de sus anteriores trabajos Lengua muerta y Orangután. Una fiesta de ritmos solemnes con influencias brasileña y africana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

'El silencio del orangután' es el nombre del sencillo inédito que Tomás González y su banda lanzarán el próximo jueves 3 de noviembre en La Batuta. “Este es un single que hicimos anteriormente, pero no lo habíamos publicado. Decidimos rescatarlo, darle una nueva vida y presentarlo ahora como un adelanto de lo que será nuestra siguiente producción planificada para el próximo año”, explica el intérprete nominado a mejor cantautor, disco y artista del año en los premios Pulsar 2015.

Con la participación especial Manuel García y su banda de ocho músicos –entre los que se cuentan bronces y un percusionista brasileño–, González tocará además una selección de los mejores temas de su último trabajo editado el año pasado y que presentó recientemente en el Festival Imesur, junto con algunas canciones de Lengua muerta, su primera placa discográfica publicada en 2010, con la que giró en países como España, Francia, México, Venezuela, Brasil y Cuba. “Queremos que la gente experimente las dos sensaciones: la fuerza de la banda y también un espacio más íntimo con un par de temas que sólo cuentan con guitarra y mi interpretación”, adelanta.

Reconocido por su trabajo de casi una década como músico de Patricio Manns y también por su creación musical para teatro, en obras como Neva de Guillermo Calderón y La Reunión de Trinidad González, este artista se ha hecho un nombre en la escena independiente explorando con éxito sonoridades de influencia brasileña, africana y de folclor latinoamericano, con líricas de contenido político y social.

Coordenadas

Tomás González + banda

La Batuta, Jorge Washington 52; Plaza Ñuñoa.

Jueves 03 de noviembre, 23:00 horas

$3.000 Preventa/ $4.000 Gral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV