jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:11

Cultura - El Mostrador

[VIDEO C+C] Adickta Sinfonía lanzan último disco con su sello de rap social

por 28 octubre, 2016

La banda de rap Adickta Sinfonía, lanzará oficialmente su sexto disco este sábado 29 de octubre en el Centro Arte Alameda, a las 22:30 hrs. El disco llamado "Roble", será el sexto que han realizado desde la conformación de la banda en 2005, y se presentan por primera vez con una banda en vivo, dejando a un lado la costumbre sobre el uso de pistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de once años, los raperos de Adickta Sinfonía lanzarán oficialmente su sexto disco, Roble, el cual fue realizado durante dos años de trabajo y está compuesto por 14 canciones y 2 interludios. Con una composición original y temas creados con la profundidad que caracteriza al estilo musical, los integrantes consideran que este disco “es bueno y hecho con amor, por tanto los resultados se darán por sí mismo. Más que anticipar el éxito, nos hemos dedicado a ejecutar lo grabado y a disfrutarlo”, según explican.

El lugar para el lanzamiento fue elegido por las experiencias previas de la banda y sobretodo porque los contenidos, en sus palabras: “son dignos de exponer en un lugar como el Centro Arte Alameda. Fue una exigencia que Roble nos generó”. Dentro de las innovaciones que contempla el disco está la inclusión de nuevos integrantes de la banda, que hasta hace pocos meses eran solo cuatro personas: Libre Rimador, Dibujo MC, ARB y Jano-A, todos en las voces, pero hoy –además de los mencionados– cuentan con Rod Berrios en el Bajo, Julio Cancino en la Guitarra, Nicolás Rimski en el Teclado, Miguel Salfate en el Saxo y Juan Carlos Malhue (DJ Phurlack), rompiendo de esta forma con la costumbre sobre el uso de pistas en los eventos de rap, para presentarse de una manera original.

A comienzos de 2005 surgió la banda Adickta Sinfonía en la comuna de Maipú, y a pesar de que los integrantes estaban en diversos proyectos, empezaron a trabajar de manera seria y profesional. De esta forma, en solo ocho meses lograron su primer disco, llamado Palabras traspasando barreras, el cual fue el comienzo de carrera. El éxito fue innato y lograron generar innumerables contactos y hacer diversos eventos presentándose de forma masiva y generando posicionamiento dentro de la escena local. Luego de esto trabajaron en los otros discos que tienen y consolidaron sus presentaciones en vivo.

Entre los grandes logros de la banda se contempla el estar unidos durante once años, con seis discos diferentes. Además presentarse en diferentes ciudades del país y compartir el escenario con artistas internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV