Publicidad
De Kiruza+Conpazz como parte del ciclo de conciertos gratuitos en Centro de Danza Espiral

De Kiruza+Conpazz como parte del ciclo de conciertos gratuitos en Centro de Danza Espiral


Conpazz + De Kiruza en Ciclo de Conciertos en Espiral 

En Centro de Danza Espiral, Huérfanos 2120, Plaza Brasil, Metro Cumming.

Sábado 5 de Noviembre, 20:00 horas. 

Entrada Liberada.

El Centro de Danza Espiral abre sus puertas para ofrecer a la comunidad un especial ciclo de conciertos gratuitos donde confluirán la música y el arte del movimiento en un espacio grato de interacción social y familiar.

Servir a la comunidad y propiciar su integración, son unas de los principales motivaciones para la realización de este encuentro cultural-comunitario que gira en torno a dos disciplinas artísticas de vital importancia para el desarrollo del ser humano: la música y el arte del movimiento.

Bajo ese fin y ante la falta de espacios para la expansión artística y de interacción social en torno a la creación, el Emblemático Centro Cultural Espiral -fundado por Patricio Bunster y Joan Jara en marzo de 1985- continúa con el anhelo inicial de sus creadores: compartir el arte con las personas, fomentar la interacción familiar, el trabajo en conjunto y las redes comunitarias entre artistas, creadores y gestores culturales del barrio, siendo la música, el arte unificador entre los diversos espacios y disciplinas culturales.

DE KIRUZA

Fundado en plena década de los ´80, De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de ritmos afro en Chile, y una de las bandas más innovadoras y versátiles de aquellos años, fusionando elementos del funk y el soul con sonidos latinoamericanos y contenidos tercermundistas, creando una estética propia y singular, la cual fue punto de partida y referente importante para posteriores grupos ligados al hip-hop, el funk y afines.

CONPAZZ

Conpazz es un grupo de jóvenes músicos reunidos con el fin de crear música que los represente y los desafíe. Si bien, sus bases se sientan en la música Latinoamericana, el jazz, la fusión, el flamenco, y la Música Clásica, al momento de componer, prefieren no subscribirse a un género o estilo determinado, sino abrazar la música en su totalidad. Perciben la música como un puente mediador entre dos mundos esenciales en el ser humano: el de la Tradición y la Tribu versus el de la Libertad y el exilio, dimensiones opuestas que integran la contradicción perfecta del vivir contemporáneo.

Integrantes: Claudio Gonzalez (piano), Alberto Faraggi (Guitarra), Lautaro Alvarez (Drums), Ed Neidhardt (saxos, clarinetes), Alejandro «pite» Guillier (Flauta), Mario Troncoso (bajo), Julian Herreros (cante) y Yahima Gomez (baile y palmas).

Cada concierto será antecedido por una “experiencia del movimiento en familia”, actividad conducida por Marcela Correa y musicalizada por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, Mauricio Barraza y Yayo Durán. Una invitación abierta a los asistentes a vivenciar el disfrute de la danza en el propio cuerpo, y junto a los otros, recordando uno de los lemas fundacionales de la Escuela Espiral: “Si puedas andar, puedes bailar”.

Calendario de conciertos

5 de noviembre: Conpazz + De Kiruza

12 de noviembre: Simón González Cuarteto + Sebastián Jordán Quinteto.

CicloEspiral

 

 

Publicidad

Tendencias