viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 09:59

El montaje dirigido por Verónica González y Andreas Bodenhofer se presenta este sábado a las 20 horas en el Estadio Nacional

Cultura - El Mostrador

"Dominancia... o la Transgresión", la obra musical con textos de Gabriel Salazar que aborda los Derechos Humanos

por 4 noviembre, 2016

«Dominancia… o la Transgresión», la obra musical con textos de Gabriel Salazar que aborda los Derechos Humanos
Junto enunciación del funcionamiento de los mecanismo de violación a los derechos humanos en tiempos de la dictadura, también se explicitarán los desafíos actuales que nos plantean los DDHH: la discriminación y el racismo, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos colectivos, los derechos de las generaciones futuras, los derechos de la naturaleza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado a las 20:00 en el Polideportivo del Estadio Nacional se llevará a cabo la obra musical Dominancia o la Transgresión Autorizada, que en rigor es más que un musical porque alterna técnica propias del teatro, de la poesía, la imagen audiovisual y de la declamación de textos teóricos. En esta ocasión, el tema son los Derechos Humanos, con textos de Gabriel Salazar y Hannah Arendt.

"Dominancia es una propuesta creativa en la que se retroalimentan el contenido con el lenguaje artístico, dando lugar a una obra que trata sobre problemas fundamentales de nuestra sociedad, planteados con una estética contemporánea que quiere compartir emociones y reflexiones en torno al respeto y a la dignidad del ser humano.", explica el director musical y compopsitor, Andreas Bodenhofer.

Dominancia o la Transgresión Autorizada se propone entender el funcionamiento de los atropellos a los derechos humanos en el pasado reciente, tomando como punto de partida la Colonia Dignidad y su relación con la Dictadura cívico-militar.

Dominancia 2

Los textos -basados en entrevistas, testimonios, trabajos sociológicos, históricos y políticos- se entretejen en esta composición escénica que aborda como un caleidoscopio los derechos humanos desde distintas miradas y lugares, pero siempre en tanto que fuerza cultural crítica y emancipatoria

Esta obra cobrará vida en torno a 6 cantantes, actrices y actores, 7 músicos en escena y un camarógrafo

Junto enunciación del funcionamiento de los mecanismo de violación a los derechos humanos en tiempos de la dictadura, también se explicitarán los desafíos actuales que nos plantean los derechos humanos: la discriminación y el racismo, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos colectivos, los derechos de las generaciones futuras, los derechos de la naturaleza.

Esta obra ha sido estrenada en el Museo de la Memoria, en Iquique, Talca y el próximo año tendrá dos temporadas en el GAM.

La dirección está cargo de Verónica González y Andreas Bodenhofer



 

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV