Publicidad
Las y los más pequeños del sistema escolar enseñarán astronomía en “Estrellitas de la Ciencia” El evento se realizará el 11 de noviembre

Las y los más pequeños del sistema escolar enseñarán astronomía en “Estrellitas de la Ciencia”

El Centro GAM será el escenario en el que estudiantes de pre escolar y primer ciclo darán a conocer a la comunidad sus conocimientos en materia astronómica.


El viernes 11 de noviembre entre las 10 y las 13 horas, 16 equipos de estudiantes, que van desde la educación inicial hasta cuarto año de Educación Básica, expondrán diversas temáticas vinculadas a la astronomía en esta actividad gratuita y abierta a todo público, organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El conejo en la luna, los eclipses, los animales en el espacio, cometas, constelaciones, satélites naturales y la creación de las estrellas serán algunos de los temas que; a través de maquetas, representaciones, posters y por sobretodo mucha imaginación; las y los más pequeños abordarán en esta feria astronómica.

FeriaEstrellitas1

Además de visitar cada una de las presentaciones preparadas por las y los estudiantes, interactuar con sus expositores y conocer sus particulares perspectivas, quienes participen en la feria tendrán la oportunidad ingresar al Planetario Itinerante de la Fundación Astromanía, un domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones.

Las y los encargados de dar a conocer sus trabajos son niños y niñas pertenecientes a los talleres de “Tus Competencias en Ciencias” (TCC), iniciativa que busca despertar la curiosidad científica de los estudiantes a través de una metodología lúdica y participativa, implementada por el Programa Explora CONICYT.

Estrellitas de la Ciencia

Fecha: viernes 11 de noviembre

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Plaza Central, Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica.

Estrellitas
Publicidad

Tendencias