Publicidad
Feria diseñoPuertoVaras en Parque Kunstgarten, Puerto Varas. Entrada liberada.

Feria diseñoPuertoVaras en Parque Kunstgarten, Puerto Varas. Entrada liberada.


Feria diseñoPuertoVaras

En Parque Kunstgarten, Pasaje Ricke s/n, Puerto Varas.

9 al 13 de noviembre, 10.00 a 20.00 hrs.

Entrada liberada.

Entre el 9 y 13 de noviembre se desarrollará, en el Jardín de las Artes Kunstgarten -un antiguo parque en el centro de la ciudad-, la primera versión de la Feria diseñoPuertoVaras. Evento que reunirá durante cinco días cerca de 40 expositores locales y nacionales, así como destacados invitados del ámbito del diseño nacional, quienes serán los encargados de la realización de workshops, talleres y conferencias.

La feria, curada por el diseñador Ricardo Jiménez, y organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, se desarrollará bajo la temática “Encuentro de dos mundos: Artesanía y Diseño”, y busca presentar al público las novedades en cuanto a diseño y manufactura, así como acercar a artesanos tradicionales, diseñadores-artesanos y diseñadores, a través de diversas actividades como charlas, talleres de asesoramiento y visitas de artesanos locales, con el fin de generar vínculos con los expositores.

El evento, que nace como complemento a la Feria artePuertoVaras, se define en su versión inaugural como un espacio de encuentro, exposición, intercambio y difusión del hacer en torno al diseño de muebles, objetos, espacios, indumentaria -vestuario, calzado y complementos- y gráfico, local y nacional, en una ciudad que se proyecta como capital cultural del sur de Chile.

“DiseñoPuertoVaras es una plataforma de encuentro, la presentación del diseño al mundo de la artesanía. En este primera versión buscamos acercar al artesano tradicional, diseñadores-artesanos y diseñadores con distintos ejercicios a través de los cuales poder generar vínculos que puedan prosperar en el tiempo”, comenta el curador de la feria y diseñador de Casa Miró, Ricardo Jiménez.

Quien además, señala que la feria será “una instancia de reflexión en cuanto a las tendencias mundiales y nuestro posicionamiento en un mercado cada vez más de nicho,
donde nuestro entorno natural pasa a ser nuestro gran valor agregado para generar alianzas estratégicas con el fin de desarrollar nuevos productos de carácter asociativos”.

Dentro de los diseñadores invitados se encuentran Bravo Diseño, Remade in Chile, The Andes House y Polca Zapatería, además la feria contará con un espacio dedicado a artesanos pertenecientes a INDAP y diseñadores emergentes de la zona como Lemu Handmade y Button Art. Además de Isabel Klotz, artista plástica dedicada al diseño de objetos y espacios, quien forma parte del equipo curatorial.

La música también será protagonista durante la última jornada de la feria. A cargo de la productora Dimensión Pudúa, los sonidos electrónicos se harán presentes a través de una línea musical diseñada exclusivamente para la feria por la destacada exponente nacional Andrea Paz.

Charlas y talleres

JUEVES 10

15.00 hrs: Charla Remade in Chile, por Denise Montt: «Gestión para el Diseño y la Artesanía».

VIERNES 11

11.00 hrs: Charla Bravo Diseño, por Rodrigo Bravo: “Diseño Territorial”.

12.00 hrs: Charla The Andes House, por Cristian Domínguez.

15.00 – 17.30 hrs: Taller de Asesoramiento a Diseñadores y Artesanos por Bravo Diseño y The Andes House.

SÁBADO 12

15:00 hrs: Charla Polca Zapatería, por Karina Álvarez.

Publicidad

Tendencias