sábado, 4 de diciembre de 2021 Actualizado a las 07:34

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento disco “Nuevos Vientos” de Tito Escarate en Nescafé de las Artes

por 10 noviembre, 2016

Lanzamiento disco “Nuevos Vientos” de Tito Escarate en Nescafé de las Artes
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lanzamiento disco “Nuevos Vientos” de Tito Escárate & Los Galanes Suplentes 

En Nescafé de las Artes, Manuel Montt #032, Providencia, Metro Manuel Montt.

Jueves 17 de noviembre, 19:00 horas.

Venta de entradas a través del sistema Ticketek y en boleterías del Teatro.

Tito Escárate está de vuelta. El destacado músico, investigador y escritor, regresa al ruedo con tremendo disco titulado “Nuevos Vientos”, producción que será la última en formato larga duración que lanzará por el momento, y lo hará este 17 de noviembre junto a “Los Galanes Suplentes”, en un concierto cargado de performance en el Nescafé de Las Artes.

Se trata de una pieza que representa la experimentación del líder de “Compañero de Viajes”, “Muralla China” y “Los Cráneos”, y que recorre con gran osadía una serie de ritmos e instrumentos, siempre buscando aquellos formatos que determinan la canción popular. Aquí hay pop, corrido, cumbia, folk, tambores africanos, huayno, rap y rock entre otros. Una mezcla explosiva que tendrá como escenario el Teatro Nescafé de las Artes, que a juicio de Tito Escárate, es un espacio “espectacular para la performance que ofreceremos”.

“Soy del viento” es el single; una canción cálida y envolvente, que muestra una nueva faceta de Tito, donde el video clip lo confirma como un artista pospositivo, que utiliza distintos formatos musicales, destacando su máxima: la música debe retornar a la fuente, y esa raíz es sin duda lo popular.

El músico ligado al circo, presenta una estética circense,- que ha estado presente desde siempre-, y construye una carrera en donde la música y la literatura han sido sus grandes focos. En los años 80 Tito Escárate fundó el grupo Compañero de Viajes. Posteriormente integró los conjuntos “Los Cráneos” y “Muralla China”. En 2008, aparece “Tito Escárate & Los Galanes Suplentes”. El conjunto presentó su primer disco el 2011 bajo el nombre de “Carnaval”. En Paralelo, ha publicado dos libros sobre rock chileno: la investigación Frutos del país (1994) y el volumen de entrevistas Canción telepática (1998).

El 17 de noviembre, Tito Escárate & Los Galanes Suplentes mostrarán “Nuevos Vientos”, el flamante nuevo disco, en un imperdible concierto de lanzamiento en el Teatro Nescafé de las Artes a las 19:00 hrs del jueves 17 de noviembre. Las se encuentran entradas están disponibles a través del sistema Ticketek y en boleterías del Teatro, ubicado en Manuel Montt #032 en la comuna de Providencia. Una cita indispensable para los amantes de la buena música y el rock chileno.

titoflyer

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV