Publicidad
Lanzamiento libro «Testimonio de una enseñanza teatral» en Universidad Finis Terrae

Lanzamiento libro «Testimonio de una enseñanza teatral» en Universidad Finis Terrae


Lanzamiento libro «Testimonio de una enseñanza teatral. Diálogos con Juan Carlos Gené sobre la acción física» de Sebastián Vila

  • En auditorio B301, Universidad Finis Terrae, edificio Amberes Sur, Pedro de Valdivia 1509, Providencia.
  • Viernes 11 de noviembre a las 13.00 horas
  • Participan en la presentación Marco Antonio de la Parra, Hernán Lacalle y Nona Fernández
  • Abierto a todo público.

Las Ediciones Universidad Finis Terrae y la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae presentan el libro Testimonio de una enseñanza teatral. Diálogos con Juan Carlos Gené sobre la acción física, una inédita recopilación de entrevistas y transcripción de clases de actuación y dirección que el recientemente fallecido director argentino Juan Carlos Gené (2012) dictó entre el 2005 y el 2008.

La publicación, a cargo del pedagogo y docente de la Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae y director teatral Sebastián Vila (director de obras como Medusa, Lucía y Jemmy Button), invita a introducirse en las enseñanzas de Gené y de qué manera el director argentino utilizó el principio Stanislavskiano de la “acción física” como eje fundamental de todo su sistema pedagógico. El director y pedagogo ruso Stanislavski (1863-1938) dio un vuelco en el teatro del siglo XX con el descubrimiento de la acción como motor del hecho teatral.

“La importancia que tiene Juan Carlos Gené como maestro de teatro radica en que no solo fue un profundo investigador y conocedor de la obra de Stanislavski y particularmente del Método de las Acciones Físicas, sino que además fue capaz de ir más allá y elaborar una metodología propia a partir de dicho sistema. Esto significó un aporte fundamental en el ámbito de la enseñanza teatral ya que acercó el trabajo de Stanislavski a un público Latinoamericano, a la vez que hizo más comprensibles y concretas sus teorías a través del trabajo práctico en sus clases”, sostiene el autor del volumen Sebastián Vila, quien siguió el trabajo de Gené y trascribió sus enseñanzas a lo largo de tres años.

“Esta publicación representa un material inédito y tremendamente valioso para la formación del actor, tanto para actores como pedagogos que estén interesados en adquirir herramientas claras y concretas. Esta recopilación de entrevistas y clases tiene la frescura de la transmisión directa de enseñanzas del maestro Gené, quien fuera uno de los directores, dramaturgos, investigadores y pedagogos teatrales más importantes de Latinoamérica de los últimos años y uno de los fundadores del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral en Buenos Aires”, subraya por su parte el director de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, Hernán Lacalle.

Testimonio de una enseñanza teatral Diálogos con Juan Carlos Gené sobre la acción física
Sebastián Vila
Ediciones Universidad Finis Terrae
ISBN: 978-956-7757-82-4
172 pp. / 17×23 cms / 2016

Valores:
$10.000 en librerías / $6.000 en librería UFT/ $5.000 día del lanzamiento

Testimonio
Publicidad

Tendencias