Publicidad
La Pájara en “Sesiones de estación” de la Fundación Cultural de Providencia. Entrada liberada

La Pájara en “Sesiones de estación” de la Fundación Cultural de Providencia. Entrada liberada


La Pájara en “Sesiones de estación”

  • En Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia.
  • Jueves 17 de noviembre, 19.30 horas.
  • Entrada liberada.

El jueves 17 de noviembre a las 19.30 horas llega el canto de La Pájara a la Fundación Cultural de Providencia. La cantautora nacional será parte de las “Sesiones de Estación” en esta primavera. Su concierto, aprovechando el buen tiempo, se realizará en el jardín de las artes.

A través de su voz, La Pájara refleja y comparte las problemáticas que enfrentan hoy las mujeres. “Mi mensaje construye un imaginario que conmueve y remece, busco generar empatía y complicidad con quien me escucha. En mi poesía trato de compartir sin tapujos una mirada comprometidamente femenina que habla de amor y desamor, de dolores, dudas y aciertos”, cuenta la artista.

“La Pájara ha conquistado paso a paso a su público. Su sonido es íntimo y cálido, predominando una voz que guarda equilibrio en su fuerza y fragilidad, es una artista con mucho potencial, y por eso estamos felices de tenerla acá”, cuenta María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia. La voz de “La Retirada” es acompañada por “la pajarera”, banda que logra una propuesta orgánica y diferenciadora, mezclando con libertad sonidos contemporáneos con músicas tradicionales latinoamericanas.

El 2014 ganó dos gaviotas en la competencia folclórica en el Festival de Viña (por mejor intérprete y mejor canción) Entre sus logros también destacan su participación en el Festival del Huaso de Olmué (2010), giras por España, Francia y Chile, colaboraciones con destacados músicos nacionales como Nano Stern, René Calderón y (Me llamo) Sebastián, además de la obtención de su grado doctoral en Música Popular en la Universidad Politécnica de Valencia.

La Pájara cuenta con dos producciones discográficas, Malvarrosa (2013) y Sagrado (2015), ambas producidas y arregladas por Sebastián Wallerstein. Las canciones de ambos discos es lo que la intérprete viene a presentar a las “Sesiones de estación”.

Publicidad

Tendencias