Publicidad
Escultora Loreto Foeldes presenta su nueva muestra «Pares» en Barrio Lastarria

Escultora Loreto Foeldes presenta su nueva muestra «Pares» en Barrio Lastarria


Exposición «Pares» de Loreto Foeldes

  • En Hotel Cumbres Lastarria, José Victorino Lastarria 299, Metro Bellas Artes.
  • Del 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre.
  • Entrada liberada.

El próximo jueves 17 de noviembre, la escultora chilena Loreto Foeldes inaugura en Hotel Cumbres Lastarria su nueva exposición denominada “Pares”, compuesta por nueve obras únicas, hechas en vitrotermomoldeado, técnica que se logra gracias a la fundición de vidrio y pigmentos, que permiten crear diferentes formas, texturas y colores.

Loreto Foeldes es una artista de amplia trayectoria que, después de trabajar en diferentes áreas del diseño, lleva sus conocimientos a la creación de obras a través de la exploración de diferentes técnicas. Primero comenzó con arcilla para luego desarrollarse en vitrofusión y vitromodelado. Luego experimenta con diferentes técnicas del trabajo en vidrio hasta llegar al vitrotermomoldeado, el que trabaja con metales y pigmentos.

“Trabajar el vidrio produce sensaciones maravillosas. La dedicación y emoción en el trabajo y la expectación en el resultado me hacen sentir y vibrar con cada pieza en la que voy incorporando sentimientos y experiencias que finalmente se traducen en una pieza única e irrepetible. El vidrio es frágil pero firme a la vez. Voy por este camino buscando siempre nuevas técnicas con incansable tesón por aprender y descubrir los secretos de este material que tantas satisfacciones me ha entregado”, explica Foeldes.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 17 de diciembre en la terraza del primer piso del Hotel Cumbres Lastarria y sus precios varían entre los $400.000 y $700.000.

 

Publicidad

Tendencias