domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:34

Cultura - El Mostrador

Clásicos del cine turco en Valparaíso y Villa Alemana. Entrada liberada

por 9 diciembre, 2016

Clásicos del cine turco en Valparaíso y Villa Alemana. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Clásicos del cine turco

  • En Salón de Honor de Casa Central USM, Valparaíso y en Auditorio Central del Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana.
  • Lunes 12 al viernes 16 de diciembre, 18:00 horas.
  • Entrada liberada.

Un ciclo con clásicos del cine turco se desarrollará entre el lunes 12 al viernes 16 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón de Honor de Casa Central USM. Las películas que se exhibirán de forma correlativa son “El capo”, de Ömer Vargı; “La despedida”, de Zülfü Livaneli; “Águilas de Anatolia”, de Ahmet Ulucay; “Construir barcos de corteza de Sandía”, dirida por Ömer Vargı, para finalizar con “Galipoli”, de Yeşim Sezgin.

Las películas se presentarán además todos los martes de diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio Central del Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana. Todas las exhibiciones son con entrada liberada.

El Capo

El ciclo comienza el lunes 12 con “El capo”, de director Ömer Vargı, cinta que pone en escena a Ali Osman un matón de la ciudad de Estambul, que luego de algunos años deja esa vida y comienza a operar una cancha sintética, llevando una existencia tranquila. Un día, recibe una noticia que tiene que ver con su pasado, él se entera que tuvo un hijo y que este hijo ha seguido los pasos de la vida que él decidió abandonar.

La despedida
El martes 13 se presentará “La despedida”, de Zülfü Livaneli. Una amistad que comenzó durante la niñez, pasa a ser camaradería en las armas y luego, 50 años después, una hermandad unida con los mismos ideales, en las vísperas de la proclamación de la República. Historia basada en las memorias de Salih Bozok, quien relata la vida de Mustafa Kemal Atatürk, Fundador de la República de Turquía.

Aguilas de Anatolia
La película “Aguilas de Anatolia”, de Ahmet Ulucay, se exhibe el miércoles 14. La cinta muestra a jóvenes pilotos de avión, hombres y mujeres, que se entrenan para convertirse en los mejores de su generación, pero sus historias dan un giro inesperado cuando el amor llega a sus vidas.

Construir barcos con corteza de sandía

“Construir barcos de corteza de Sandía”, de Ömer Vargı se exhibirá el jueves 15 de diciembre. El argumento central transcurre con dos adolescentes que viven en una pequeña aldea, ellos trabajan temporalmente durante el verano en un pueblo cercano y su pasión es el cine. Uno trabaja en una barbería, el otro vende sandías. Siempre que encuentran tiempo, trabajan en su pequeño proyector mostrando films que han coleccionado del cine local. Mientras continúan con sus esfuerzos de manera infructuosa, pero ambiciosa, uno de ellos se enamora.

Galipoli
El ciclo de cine turco finaliza el viernes 16 de diciembre con “Galipoli”, de Yeşim Sezgin, película ambientada en abril de 1915, cuando la Primera Guerra Mundial llega a las cosas de Canakkale. El servicio militar obligatorio llama a los jóvenes de Anatolia a enrolarse y salvaguardar el territorio. La joven división de soldados defiende las fronteras turcas de las tropas aliadas de una de las más recordadas batallas de la Gran Guerra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV