Publicidad
Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor celebrará sus 25 años Versión 2017

Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor celebrará sus 25 años

El evento literario que comienza el jueves 26 de enero, estará dedicado al escritor y librero Luis “Paco” Rivano, quien fue uno de sus fundadores.


El próximo 26 de enero se abrirán nuevamente las puertas de la Feria del Libro Usado U. Mayor, que este año celebra sus bodas de plata como el evento literario y panorama tradicional del verano capitalino.

En esta oportunidad, la feria estará dedicada al escritor y dramaturgo Luis Rivano y en su ceremonia inaugural se realizará un homenaje póstumo a quien fue uno de sus fundadores, organizadores y vocero principal del evento.

Para Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor “ha sido un gran honor realizar estos 25 años de la Feria del Libro Usado y generar un espacio para fomentar la lectura, así como también reconocer a escritores o personas que han entregado un valioso aporte a la cultura de nuestro país. Este año tiene un significado especial porque estará dedicada al “Paco” Rivano, quien fue durante muchos años uno de los pilares fundamentales para la realización de este evento, un escritor y librero que deja un huella muy especial en nuestra casa de estudios”, agregó.

Como ya es tradición, la Feria incluirá una exposición, que este año mostrará la obra desarrollada por Rivano desde la década del 60 en adelante y donde destacarán escritos, ediciones especiales y novelas realizadas por el reconocido escritor.

“Estos espacios representan una vitrina muy importante ya que dan la posibilidad a escritores y a todos quienes queremos hablar de libros, de acercar la literatura a adultos y niños”, destacó Estela Socías, académica de la Escuela de Educación de la U. Mayor y Presidenta de la Academia Chilena de Literatura.

En la XXV versión de este evento dedicado a las letras y a los amantes de la literatura, se presentarán más de 40 libreros con una diversidad de géneros, autores y temáticas, a precios que van desde los mil pesos.
Además se presentarán algunas joyitas históricas para coleccionistas, como el “Tratado práctico de arquitectura”, según Vignola, Palladio, Scamozzi, de 1901; “La historia de la independencia de Chile” de Diego Barros Arana, de 1854 o “La buena mesa” de Olga Budge, “un recetario – editado en 1934 – y que es buscado con frecuencia por hombres y mujeres en librerías”, explicó Octavio Rivano.

El evento también contará con una serie de importantes actividades culturales, presentaciones de libros, conversatorios, lecturas poéticas y actividades entretenidas para niños, como cuentacuentos.

La XXV versión de la Feria del Libro Usado U. Mayor permanecerá abierta entre el 26 de enero y el 12 de febrero de 2017, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de manera continuada, y contará con más de 40 stands en dependencias de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro. Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias