Publicidad
Natalie Portman elogia a Pablo Larraín en la antesala de las nominaciones a los Oscar Luis Gnecco, protagonista de Neruda, también tuvo especiales consideraciones hacia el director chileno

Natalie Portman elogia a Pablo Larraín en la antesala de las nominaciones a los Oscar

Este martes se conocerá el nombre de las películas que serán nominadas para los premios de la Academia 2017. Dentro de las que figuran como posibles nominadas se encuentra Jackie, protagonizada por Portman y dirigida por el chileno. Según la actriz, Larraín «es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla».


La actriz Natalie Portman, protagonista de «Jackie», película sobre la viuda del expresidente estadounidense John F. Kennedy, considera al director de la cinta, el chileno Pablo Larraín, un «visionario» .

«Darren Aronofsky, el productor del filme, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y me quedé impresionada con su talento», afirma Portman en una entrevista publicada hoy en la revista del francés Journal du Dimanche (JDD).

«Cuando le conocí -recuerda- me entusiasmé aún más con poder trabajar con él», dijo la estrella de Hollywood a 24 horas de que se conozcan las películas nominadas a los Premios Oscar 2017, donde la cinta protagonizada por Portman es una de las mencionadas como segiras

Según la actriz, Larraín «es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla».

En «Jackie», además de la israelí-estadounidense Portman, intervienen los estadounidenses Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Billy Crudup y el británico John Hurt.

Larraín, de 40 años, es autor de obra como «Tony Manero» (2008) «No» (2012) y «Neruda» (2016), entre otras cintas.

Por otra parte, la intérprete indica en la entrevista que este año tiene previsto participar en un proyecto del joven director canadiense Xavier Dolan, conocido por cintas como «Solo el fin del mundo»

Protagonista de Neruda

Luis Gnecco, quien encarna a Neruda en la película homónima de Larraín, se sumó a los elogios para con el director chileno y señaló que ser dirigido por él es una grata experiencia. «Nos conocemos de varias películas, somos íntimos amigos, nos queremos mucho y entonces el trabajo siempre se hace desde la amistad, el cariño y la confianza», afirmó.

Y añadió: «Él siempre te hace explorar nuevas zonas y lo bueno es que las explora contigo. Trabajar con Pablo Larraín es lo mejor que te puede pasar».

El protagonista de «El bosque de Karadima» también se refirió a García Bernal, su adversario en «Neruda», donde encarna al inspector que persigue al poeta.

«Nos hicimos amigos en la película y surgió una complicidad muy interesante. Su rol demandaba una gimnasia actoral muy especial para interpretar a un personaje ridículo, que por un lado pretende ser un campeón, pero por otro es vacío en todo momento. Sólo Gael puede dar cuenta de ese ridículo. Otro se hubiese perdido en un personaje paupérrimo», consideró Gnecco.

Tras el éxito cosechado en Chile, que llevó a una nominación a Mejor Película de Habla No Inglesa en la pasada edición de los Globos de Oro, «Neruda» dio el salto a unos pocos cines estadounidenses, pero su buena acogida ha propiciado que se expanda a 75 salas más.

«Estamos muy expectantes en esta segunda etapa porque viene acompañada por muy buenas criticas y mucho interés en conocer la obra de Larraín», indicó.

«Pablo puede comenzar una carrera internacional, yo creo que ya lo ha hecho, y seguirá reafirmando su identidad. Es un director novedoso, iluminador, interesantísimo», concluyó Gnecco.

 

 

 

Publicidad

Tendencias