lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 02:07

El equipo creativo detrás del video forma parte de la agencia McCann de Nueva York

Cultura - El Mostrador

El anuncio de "Genius", la nueva serie de Natgeo, elegido como el mejor spot de Super Bowl

por 11 febrero, 2017

El spot, filmado en Praga, fue toda una revelación en la Copa de Fútbol Americano, donde se muestra a Einstein (Rush) en su estudio y con un violín en sus manos, haciendo referencia a su reconocida pasión por interpretar creaciones de Bach y Mozart. Así, comienza a tocar una hermosa y apasionada sonata que el público más tarde reconoció como la exitosa canción de Lady Gaga “Bad Romance”, aunque en una versión inédita.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los spots en el Super Bowl no son cualquier spot, sino que los más vistos a nivel mundial. Y cómo no, si la publicidad de 30 segundos tiene un valor de millonario, pues el evento en general es uno de los que mayor puntos de rating obtiene en pantalla. Aquí las marcas pueden llegar a consolidar su reputación o incluso matarla en solo minutos durante uno de los eventos norteamericanos más importantes, como lo es la Copa de Fútbol Norteamericana.

National Geographic no quiso quedarse abajo con su próxima producción a estrenar en abril “Genius”, donde el famoso actor Geoffrey Rush (Piratas del Caribe, El Discurso del Rey) interpreta a unos de los científicos más reconocidos del mundo, Albert Einstein. Por lo mismo, realizó un increíble anuncio de la serie bajo la lupa creativa de la agencia McCann de Nueva York, ahora reconocidos por los expertos publicitarios de Clio Awards como los más creativos del evento 2017.

El spot, filmado en Praga, fue toda una revelación en la Copa de Fútbol Americano, donde se muestra a Einstein (Rush) en su estudio y con un violín en sus manos, haciendo referencia a su reconocida pasión por interpretar creaciones de Bach y Mozart. Así, comienza a tocar una hermosa y apasionada sonata que el público más tarde reconoció como la exitosa canción de Lady Gaga “Bad Romance”, aunque en una versión inédita.

La canción “Bad Romance” es una referencia sutil al hecho de que Einstein solía mantener relaciones conflictivas con las mujeres. De hecho, él dijo una vez: “La armonía duradera con una mujer [fue] una empresa en la que fracasé dos veces de una manera bastante bochornosa”.

El equipo creativo detrás del video forma parte de la agencia McCann de Nueva York, quienes recibieron el premio “Clio Creative Bowl Winner” en los Super Clio 2017.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV