Publicidad
Ni una menos: Hermanos Larraín producen dos series de Tv sobre la violencia de género En formato ficción y documental

Ni una menos: Hermanos Larraín producen dos series de Tv sobre la violencia de género

Se trata de dos proyectos que abordan el tema la agresión física y psicológica contra la mujer. Una es «Reinas», una serie que trata sobre una unidad policial especializada en crímenes de mujeres y la otra es «Ni una menos», que en formato documental recorre Latinoamérica indagando en las distintas manifestaciones que presenta la violencia de género «Creemos que el tema es relevante para la sociedad de hoy, no sólo en Chile, sino en la región, y a nosotros nos interesa de sobremanera abordar temas contingentes, en sintonía con lo que está ocurriendo en la sociedad», explica Angela Poblete, directora de Fábula TV. «Creemos que parte de nuestra labor es ser un espejo de lo que está pasando en distintos ámbitos».


Dos series de televisión tienen entre manos los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, mediante su productora Fábula, y que están centrados específicamente en el tema de la violencia de género.

Se trata de dos proyectos que abordan el tema desde dos formatos diferentes: en el caso de Reinas, desde la ficción, y en el caso de Ni una Menos, desde el documental, según explica Ángela Poblete, directora de Fábula TV, a El Mostrador C+C.

«Creemos que el tema es relevante para la sociedad de hoy, no sólo en Chile, sino en la región, y a nosotros nos interesa de sobremanera abordar temas contingentes, en sintonía con lo que está ocurriendo en la sociedad», explica Poblete. «Creemos que parte de nuestra labor es ser un espejo de lo que está pasando en distintos ámbitos».

Teaser de Reinas

Ambos proyectos están en etapa de desarrollo y Fábula está gestionando su venta, por lo que aún no hay una fecha concreta de realización, agregó.

Actualmente Juan de Dios está en el festival de cine de Berlín promocionando ambas iniciativas en su calidad de productor del film «Una mujer fantástica», de Sebastian Lelio, que participa en la competencia oficial de dicho certamen y cuyos derechos de exhibición ya fueron adquiridos por Sony Pictures Classics.

“Actualmente las series de TV pueden ingresar más rápido a los mercados que las películas», dijo Larraín en Berlín, según informó la revista Variety. «Son más fáciles de conectar y promover”.

Policía especializada

En el caso de Reinas, se trata de una serie de ficción dirigida por Sergio Castro (la idea original es de él), mientras la escritura está a cargo de Enrique Videla, quien como guionista entre otros estuvo a cargo de «Prófugos», la serie que fue el debut de los Larraín en el mercado televisivo internacional de mano de la cadena HBO.

Está protagonizada por una policía especializada en crímenes contra la mujer que, en cada temporada investiga un caso diferente. Una de las actrices participantes es Amparo Noguera.

Teaser de Reinas

«En el caso de Reinas esperamos una coproducción, donde se sume un canal chileno. Es un proyecto que en su desarrollo fue financiado por Corfo y el camino lógico es que vaya al CNTV», señaló Poblete.

Feministas del continente

En tanto, Ni una menos, es una serie documental que recorre Latinoamérica indagando en las distintas manifestaciones que presenta la violencia de género, dice. Y cada capítulo aborda un tema distinto. «Un proyecto de estatura regional», remarca Poblete.

Este proyecto está encabezado por Marialy Rivas, la directora que ganó en Sundance en 2012 con su cinta Joven y alocada, y ha sido desarrollado por el equipo de Fabula Lab, el laboratorio de contenidos de Fabula TV.

Esta serie mostrará “cómo las mujeres latinoamericanas han elevado una nueva voz”, dijo Juan de Dios Larraín, retratando diversos casos de activismo femenino en la región.

Teaser de Reinas

“En el negocio de contenidos, el verdadero dinero y mercado ahora está en los éxitos de Hollywood y las series de televisión al estilo de Netflix”, señaló Bertrand Villegas, cofundador de la agencia especializada en contenidos The Wit, según Variety.

Además, la productora tiene en carpeta otros dos proyectos: la serie El Presidente (basada en la historia de Sergio Jadue) y Madre que estás en los cielos (que se basa en el bestseller de Pablo Simonetti). En este último proyecto participarían los actores Claudia di Girólamo y Jaime Vadell.

Publicidad

Tendencias