domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 02:20

En Centro Gam

Cultura - El Mostrador

Concierto Alexandros Tefarikis: Desde la mitología griega a Violeta Parra

por 6 marzo, 2017

Concierto Alexandros Tefarikis: Desde la mitología griega a Violeta Parra
El destacado guitarrista chileno con más de 20 años de trayectoria, se presentará en el GAM con música tradicional griega y con un homenaje a Violeta Parra. El concierto, una fusión de música acústica y eléctrica de raíz mediterránea, se realizará el sábado 18 de marzo a las 20 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el concierto, Tefarikis presentará música tradicional griega, tocando el bouzouki, instrumento de cuerdas y pilar de la música griega moderna. Junto a tradicionales composiciones que lo conectan con sus raíces helénicas, el músico hará también un homenaje a Violeta Parra tocando tres de sus canciones: Run Run se fue pa’l norte, Volver a los 17 y Gracias a la vida.

El concierto es parte de su más reciente puesta en escena musical junto a la Tefarikis Band World Music “Los Cinco Elementos”. Su propuesta combina música, danza, vestuarios y audiovisual, centrado en la mitología de la Grecia Antigua y la increíble cultura y tradiciones de sus ancestros, trabajo que quedará plasmado en su próximo disco “Zeus”.

Tefarikis incorpora en su música diferentes estilos enfocados a la fusión de la música acústica y eléctrica de raíz mediterránea, creando diferentes proyectos y agrupaciones de música de vanguardia. Con el grupo Ergo Sum, se dedicó al rock Neo Progresivo lanzando 3 discos: Encuentros (2004), Canto en guitarra (2006) y Cuerdas mediterráneas (2008); con Symbyo6 lanzó el 2006 el disco GEOS8 con una aleación de metal melódico; y con Tefarikis Greak Band, se dedicó a interpretar música tradicional griega con Bouzuki. En 2009 llegó a la final del concurso internacional Guitar Idol, efectuado en Londres y lanzó el disco Opus 8.

Concierto Alexandros Tefarikis

Sala A1, Centro Gam.

Sábado 18 de marzo, 20:00 horas.

Entrada: $6.000 Gral, Est. y 3ed.: $3.000.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV