jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 12:38

“Semana de las Artes por la Igualdad de Género” o “Arts Week” se realizará en ocho ciudades del mundo

Cultura - El Mostrador

"Arts Week de He For She" tiene su versión en Chile con velada musical con obras compuestas por mujeres

por 8 marzo, 2017

«Arts Week de He For She» tiene su versión en Chile con velada musical con obras compuestas por mujeres
La Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo de la Cultura, abrirá la Semana de las Artes por la Igualdad de Género (Arts Week) que organiza ONU Mujeres en Chile y el mundo, con una presentación este miércoles 8 de marzo en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Entre las actividades programadas para Santiago está la entrega de libros feministas en estaciones de metro (10 marzo), la proyección de la película Rara en el Centro Cultural de España (13 marzo) y la presencia de ONU Mujeres Chile en el Festival Ruidosa (9 y 11 marzo).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una velada musical con obras compuestas exclusivamente por mujeres brindará la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para dar inicio a la Semana de las Artes por la Igualdad de Género (Arts Week), actividad que forma parte de la campaña internacional “HeForShe” que organiza ONU Mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lo mismo ocurrirá en otras siete ciudades del planeta (además de Santiago): Nueva York, Bangkok, Londres, París, Sao Paulo, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Madrid, donde entre el 8 y 15 de marzo se realizarán actividades culturales lideradas por mujeres o enfocadas a potenciar el rol de la mujer en la sociedad.

El concierto que se realizará el miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, será conducido por Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCh y primera directora de la Orquesta de Cámara de Chile. Las entradas son limitadas y podrán retirarse a partir del lunes en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Arts Week de He For She

Arts Week es una actividad global realizada por primera vez y con gran éxito el año pasado en Nueva York. En su versión 2017 participarán ocho ciudades del mundo, lugares donde se hablan distintos idiomas, por lo que para generar un “lenguaje común” se mantiene su nombre en inglés: Arts Week de He For She

Entre las actividades programadas para Santiago está el concierto de la Orquesta de la Cámara de Chile (8 marzo), una entrega de libros feministas en estaciones de metro (10 marzo), la proyección de la película Rara en el Centro Cultural de España (13 marzo), la presencia de ONU Mujeres Chile en el Festival Ruidosa (9 y 11 marzo), algunas sorpresas con 31 Minutos, entre otras que todavía están por confirmar.

Movimiento #HeForShe

El movimiento, que tiene como representante mundial a la actriz Emma Watson, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

En Chile, el objetivo es que hombres, niños y mujeres se sumen al movimiento #HeForShe, firmen el compromiso en www.heforshe.org/es y se activen como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, cientos de miles de hombres de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado, directores generales, y líderes mundiales de todos los sectores de la sociedad se han sumado a la campaña.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV