Publicidad
Yoko Ono convoca a mujeres de Latinoamérica para su muestra «Dream Come True» en Chile Exposición será entre el 23 de junio y el 22 de octubre en Corpartes

Yoko Ono convoca a mujeres de Latinoamérica para su muestra «Dream Come True» en Chile

Desde hoy 8 de marzo y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se abre la convocatoria Arising (Resurgiendo) en la que la artista japonesa invita a todas las mujeres latinoamericanas a enviar su testimonio anónimo sobre algún daño sufrido por el simple hecho de ser mujeres. El envío de los testimonios debe hacerse en www.corpartes.cl


La artista japonesa Yoko Ono (Tokio, 1933), que expondrá próximamente en el centro cultural Corpartes de Santiago, invitó a mujeres de toda América Latina a enviar sus testimonios de agresión machista, con el fin de ser parte de la muestra Yoko Ono: Dream Come True, que se realizará del 23 de junio al 22 de octubre de este año.

«Estás invitada a enviar un testimonio de alguna agresión que hayas sufrido por ser mujer. Escribe el testimonio en tu propio idioma, con tus propias palabras, y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no entregues tu nombre completo. Envía una fotografía de tus ojos. Tengo muchos deseos de contar con tu participación», señala la viuda de John Lennon en la convocatoria en el sitio de Corpartes.

«Escucha a tu corazón/respeta tu intuición/manifiéstate/no hay límites/Ten coraje/ten rabia/estamos todas juntas», señala una poesía colgada en el sitio. «Sigue a tu corazón/usa tu intuición/manifiéstate/no hay confusión».

Los testimonios y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en el sitio y también como parte de la obra Resurgiendo (Arising) durante la exposición. El plazo de recepción es desde el miércoles 8 de marzo hasta el domingo 8 de octubre.

También se está preparando un libro sobre la obra, que incluirá una selección de testimonios y fotografías. La exposición seguirá ampliándose y se exhibirá en varios países.

Publicidad

Tendencias