martes, 24 de septiembre de 2019 Actualizado a las 05:35

El festival se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de julio en Charlton Park

Cultura - El Mostrador

Chico Trujillo será parte de los artistas que estarán en el Festival Womad en Londres

por 9 marzo, 2017

Chico Trujillo será parte de los artistas que estarán en el Festival Womad en Londres
Chico Trujillo se une a la delegación de nuestro país que ya ha girado por los distintos festivales Womad en el mundo como Anita Tijoux, Nano Stern, Pascual Ilabaca e Inti Illimani, entre otros. Los músicos chilenos compartirán escenario con bandas como Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra y Ladysmith Black Mambazo, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda chilena Chico Trujillo fue confirmada este jueves dentro del line up oficial de la edición inglesa del Festival del Mundo Womad, a realizarse entre el 27 y el 30 de julio en Charlton Park, Reino Unido.

Los chilenos compartirán escenario con otros grandes exponentes de la “música del mundo” como Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra, los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo y el afamado músico rastafari inglés Benjamin Zephaniah, entre otros.

"Vamos avanzado cada año en mayor presencia de la bandas chilena en el circuito de la World Music y, aun emocionados por la masiva celebración vivida este fin de semana en Womad Chile, que mejor fiesta que la de Chico Trujillo en Womad UK” indicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El Festival World of Music, Arts & Dance fue creado hace 35 años por el británico Peter Gabriel para reunir a las músicas del mundo, expresiones artísticas que rescatan las raíces culturales étnicas de las distintas naciones. Por su parte, el Festival del Mundo Womad se realiza hace 3 años en Chile, específicamente en la comuna de Recoleta. Su tercera versión fue gratuita y finalizó este domingo 19 de febrero convocando a más de 40 mil personas en sus 3 días de edición.

A su vez, la banda de Macha y compañía fueron definidos en la web oficial de Womad UK como “transformadores de la cumbia, al inyectarle sendos impulsos de ska y rock”. Juan Gronemeyer, percusionista, baterista y miembro fundador de Chico Trujillo relata sobre la invitación: “Hemos tocado en varios festivales de world music en EEUU y Europa y este año estamos invitados para el Festival WOMAD "madre", en Inglaterra. Es un verdadero honor llevar la cumbia chilombiana de CHICO TRUJILLO a un escenario que a sido un ejemplo de inclusión y diversidad cultural en el mundo entero”.

La banda Chico Trujillo se une a una serie de artistas chilenos que ya han girado en el circuito del Festival Womad en el resto de los 11 países donde se realiza: Anita Tijoux, Nano Stern, Pascuala Ilhabaca e Inti Illimani son algunos de los representantes de la música del mundo de nuestro país que han ido a mostrar su arte.

El Festival Womad UK se realiza en un amplio parque en Charlton Park, donde los asistentes pueden acampar durante los 3 días del festival y al igual que su par chileno, también busca generar una serie de experiencias paralelas además de la música. Para más información, puedes visitar www.womad.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV