Publicidad
«Rara» y «Neruda» están entre las películas chilenas preseleccionadas para los Premios Platino 2017 De las 142 películas preseleccionadas, 8 son producciones chilenas

«Rara» y «Neruda» están entre las películas chilenas preseleccionadas para los Premios Platino 2017

Alfredo Castro, Daniel Muñoz, Luis Gnecco, Julia Lübbert y Mariana Loyola son los intérpretes chilenos preseleccionados al galardón que se celebrará en el mes de julio en Madrid. Además de «Rara» y «Neruda», en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción también está «Aquí no ha pasado nada», de Alejandro Fernández Almendras.


Se dio a conocer en el marco del 32° Festival Internacional de Cine en Guadalajara, los preseleccionados para las categorías de la IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid. De las 847 producciones que fueron consideradas, 142 películas han sido preseleccionadas entre las cuales se encuentran 8 producciones chilenas, en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Las nominaciones se harán públicas en el mes de mayo.

«Rara», de Pepa San Martín fue preseleccionada en 11 categorías mientras que «Neruda», de Pablo Larraín se quedó en 9. Los dos largometrajes son los que acaparan el mayor número de aspiraciones y si nominados deben competir entre ellos mismos en la categoría de Mejor Dirección. Además de «Rara» y «Neruda», en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción también está «Aquí no ha pasado nada», de Alejandro Fernández Almendras.

En la categoría de Mejor Interpretación Femenina las actrices Julia Lübbert y Mariana Loyola han sido las preseleccionadas, ambas por «Rara». En la preselección para Mejor Interpretación Masculina coinciden Alfredo Castro, por «Desde allá»; Daniel Muñoz, por «Rara» y Luis Gnecco, por «Neruda».

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestas «Atrapados en Japón», de Vivienne Barry; «El rastreador de estatuas», de Jerónimo Rodríguez y «El viento sabe que vuelvo a casa», de José Luis Torres Leiva. En el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, va a competir con «Rara» y «El primero de la familia», de Carlos Leiva.

La gala de este año viene a preceder la realizada el 2016 en Punta del Este, Uruguay, en la que asistieron grandes estrellas iberoamericanas como Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonia Zegers, Javier Cámara o Adriana Barraza, y que fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, lo que hizo que los Premios Platini fueran trending topic mundial. En este año se suma una nueva categoría a la ceremonia que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Publicidad

Tendencias